Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

40. Vuelve a casa, vuelve

En otoño escogen a los más jóvenes, los separan de las faldas de su madre y los llevan en camiones hasta la gran ciudad.

Enseguida, los urbanitas se hacen con ellos y los encierran en sus salones. Se convierten en prisioneros al calor de un hogar que desconocen.

Pasan los días lejos de su tierra, sin agua ni apenas luz solar. Pero, a cambio, les ponen luces y bolas de colores. Hasta que, entrado el nuevo año, empiezan a ser un estorbo en las casas.

Entonces solo hay unos cuantos que tiene suerte, unos cuantos abetos que, escuálidos y medio muertos, son entregados a tiempo para regresar a los brazos de Pachamama.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Efectivamente, todas las Navidades se produce una auténtica masacre de árboles jóvenes, de vidas sacrificadas por amor a una tradición humana y, como bien dices, tan solo una mínima parte consigue sobrevivir.
    Un relato que juega muy bien con el segundo sentido y los sentimientos que produce, al principio, pensar que se trata de niños, con la inclusión de una palabra quechua: Pachamama, que acabo de aprender que se refiere a la madre Tierra, bajo un título muy apropiado, conocido eslogan publicitario y pegadizo de una conocida marca de turrones.
    Sencillo, emotivo, simpático, breve, acertado y bien contado.
    Un abrazo y suerte, Aurora

  2. Aurora

    Ángel, me alegra y reconforta tu comentario, desde luego siempre es acertado, es admirable porque prestas atención a cualquier detallito subterráneo, es genial. Muchas gracias
    Abrazo

  3. Graciela Poveda

    Aurora:

    Muy real y emotivo tu relato. Al principio pensamos que se trata de personas y luego descubrimos que son árboles. Un desprendimiento doloroso que ocurre muchas veces en ambos casos.
    ¡Suerte! Abrazo fuerte

Leave a Reply