Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

14 Y grita el silencio (Marta Navarro)

Escuchad. Escuchad el lamento del viento, su triste canción entre las ruinas. Prestad atención, ¿no lo oís…? Sí, escuchad… Escuchad sobre la brisa los chapoteos de los niños en el río, sus travesuras, sus juegos, sus carreras tras una pelota vieja y magullada. Escuchad cómo caen los pequeños entre risas y se arañan las rodillas, cómo trepan a los árboles y a los ruiseñores persiguen y espantan con malicia de sus nidos. Escuchad… Es el sonido bullicioso de la despreocupación y la alegría. ¿Verdad que lo oís? Un eco lejano, un latido de infancia olvidado, aroma a lumbre, sabor a chocolate, a pan con mantequilla, a nueces y castañas… Es la melancolía y la ternura que a las callejuelas de este pueblo, hace tanto a su suerte abandonado, devuelve el viento con lealtad inquebrantable. Voces suaves y mimosas, rescoldos de un tiempo antiguo y feliz un mal día tragado por la bruma, zarpazos repentinos de dulzura y pena insoportables, recuerdos, ausencias, nostalgias, mordiscos de soledad… Cenizas de inocencia perdida, entre callejones desiertos, sin ruido y sin alma, por el viento esparcidas. Por ellas grita el silencio. Por ellas llora el olvido.

12 Responses

  1. Barceló Martínez

    Hola, Marta.
    Preciosa la descripción de ese silencio con ecos de un pasado lleno de vida que pone de manifiesto un problema para nada menor: la despoblación de las zonas rurales.
    Yo también abordé este problema de una forma totalmente distinta en un relato mío, pero desde otra perspectiva.
    Me ha gustado mucho. Te deseo suerte. Un saludo.

  2. Ángel Saiz Mora

    El silencio, a veces necesario y buscado, en tu relato es la banda sonora muda que acompaña a un paisaje de desolación, con ecos de lo que fue en la memoria, un espacio yerto, que poco a poco se quedó sin alma, en un mundo con menos inocencia cada día.
    Una realidad triste, contada por esmero y hermosa lírica.
    Un abrazo y suerte, Marta.

  3. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Que relato tan bien escrito y que inicio tan poético. He disfrutado mucho mientras lo leía y luego he vuelto a disfruta con el comentario de Ángel. Gracias por este regalo. Nos leemos.

  4. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Olvidé comentarte que siendo, a veces, tan difícil la elección del título de un relato, en este caso no podía haber ningún otro mejor; como diría Benedetti el título de tu micro consigue iluminar el texto y además también es muy poético.

Leave a Reply