Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Y TRAS ABRIL… ESTE MES ¿SERÁ UNA ISLA?

Laisladelasmujeres

Pues si este relato “entre las páginas” os ha parecido complicado, creo que nos enfrentamos en el mes de mayo al reto más complejo del año. La “isla de las mujeres” va a ser un contexto demasiado obvio y poderoso para tener que rebuscar en el imaginario de cada uno la sombra de una idea que se pasee por “esas orillas”… (lo que son las cosas, hace unos días que me han regalado este libro) De momento comenzamos con una precios ilustración de Emma Jimeno que ya nos sugiere la fuerza del concepto, y la posibilidad de buscar entre los temas clásicos, las utopías y distopías legendarias, o tal vez, ese viaje no sea necesario hacerlo en esas geografías…

Del mes pasado son todo buenas noticias. Con los 140 relatos en concurso y los 25 que sirvieron para celebrar el Día del Libro ya hemos recogido 4539 relatos (graaacias, de nuevo) Aunque atendemos a otros criterios menos exactos, los números son una ayuda para . Los actuales de este mes cumplido nos dicen que ya somos 227 (+) usuarios en el blog, que hemos generado 17000 visitas (+) durante este mes, que se han abierto 68000 páginas (+) y que todo eso nos han supuesto unos 3900 comentarios (-) Seguimos valorando esos números como refelejo de una actividad espectacular, gracias por vuestro tiempo y vuestro interés.

Supongo que este viaje hacia la “isla de las mujeres” va a poner a prueba la nave … pero sospecho que ese peligro lo va a hacer mucho más intenso, más interesante…

21 Responses

  1. Pues no seré yo quien diga que este mes no va a ser duro, tengo el cocoroto vacío de ideas sobre el tema. Eso sí, la ilustración mu molona. Me sobra un poco el gatito blanco ese que tapa el paisaje, pero vaya.

    Saludísimos.

  2. Begoña Heredia

    Una ilustración fantástica, con todas las acepciones de la palabra.
    Y tengo que dar la razón a Jams, este mes va a ser muy curioso, presisamente por lo que comenta , por la obviedad del mismo, y esa » manía » nuestra de sacar las cosas del tiesto y buscar diferente interpretaciones al tema.Creo… no estoy segura de que vamos a disfrutar muchisimo. Así que a la tarea, y a dejar a las musas entrar.

  3. virtudes

    Enhorabuena para Enma por su preciosa ilustración, cada mes nos sorprenden gratamente.
    En cuanto a las visitas, comentarios,etc. no nos queda mas remedio que visitar a leer comentar o responder, porque estamos enganchados.
    Felicidades para JAMS y para los Entcianos.

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    Qué mareo de números. Enhorabuena JAMS y que sigan subiendo.
    La ilustración es preciosa. Si llega ser pelirroja casi podría ser mi prota. No sé si teñirla…
    Felicidades para todos @}->–

  5. Mª Belén Mateos

    Bella e inspiradora ilustración la de este mes. Como siempre buenas manos Emma.
    Y seguimos sumando relatos, comentarios y lo que haga falta Jams… Aquí estamos todos a una piña.
    saludos y a escribir…

  6. Rafa Heredero

    Emma, otro precioso regalo que nos va a acompañar durante este mes. Es una ilustración preciosa, con ese colorido frío y cálido a la vez. Fantástica. Me encanta la expresión que le has dado a la mujer y el pelazo negro al viento. El cancerbero ese que la custodia podría hacerlo desde otra parte, pero nos resignaremos.
    Felicideades y gracias.

  7. Bellísima y sugerente ilustración. Observo muchas alas en la misma que nos ayudarán a echar a volar la imaginación. Enhorabuena, Emma, por tan espléndido trabajo.
    Y enhorabuena, Jams, por la buena salud de la que goza la página de ENTC. Saludos

  8. Gloria Arcos Lado

    Preciosa e inquietante la expresión de esa mujer que aparece poderosa, guardada por un excelente vigilante. Emma con esta ilustración seguiremos sumando relatos, comentarios y amistad. Gracias Jams por hacerlo posible.

  9. Emma Jimeno

    Me gustaría agredeceros a todos la cálida acogida que ha tenido mi ilustración,motiva poderosamente para seguir trabajando.De nuevo,gracias y un saludo a todos…

  10. Antonia

    Intrigante ilustración, con una belleza misteriosa, por los símbolos, por el fondo.Me gusta el contraste entre luz y niebla. Felicidades, Emma, y gracias.

Leave a Reply