Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

YA SOLO QUEDAN 12 EN LA COPA

COPA ENTC 2

Pues esta tanda de encuentros se ha terminado. Los «géneros» propuestos no siempre se han reflejado claramente, y las condiciones de los protagonistas han aparecido en muy diferente nivel de claridad y relevancia. Los miembros del jurado han sido libres de valorar estos aspectos según su criterio particular.

Con algún cambio de última hora, finalmente, los miembros del jurado hemos sido Eduardo Iañez, Sandra Sánchez, Mar González, Jerónimo Hernández de Castro y JAMS. Y estos han sido los resultados de las votaciones.

Encuentro 1: Concha García Ros 3 / Juana Igarreta 2

Encuentro 2: Susana Revuelta 4 / Luís San José 1

Encuentro 3: Paloma Casado 3 / Juan Antonio Vázquez 2

Encuentro 4: Salvador Esteve 3 / Edita Nogueira 2

Encuentro 5: Juan Fuente 2 / Yolanda Nava 3

Encuentro 6: Elena Casero 2 / Héctor Hernández 3

Encuentro 7: Esther Cuesta 4 / Miguel Ángel Page 1

Encuentro 8: María Elejoste 2 / Rafa Olivares 3

Encuentro 9: Towanda Martín 4 / Juancho Plaza 1

Encuentro 10: Eva García 3 / Belén Sáenz 2

Encuentro 11: Antonia García 5 / Ezequiel Barranco 0

Encuentro 12: Lorenzo Rubio 4 / M. A. Cejudo 1

Enhorabuena a los que habéis conseguido pasar a SEMIFINALES.

Os adelanto: el martes publicaremos la propuesta de Semifinales, que durará hasta el domingo próximo… y después, haremos un paréntesis con motivo de la Entrega de Premios ENTC de Santander y «jugaremos» LA FINAL (donde habrá 3 autores/as) a partir del Jueves 5 marzo.

62 Responses

  1. elena casero

    Ha sido muy emocionante participar. Enhorabuena a los semifinalistas. En especial a mi contrincante que me ha ganado con un buen relato.

  2. Enhorabuena a los doce brillantes ganadores; muy especialmente a mi espléndida rival, Concha García, por su estupendo relato. Seguiré atenta la competición. ¡Ánimo, Concha!, te deseo muchísima suerte para continuar ganando hasta el final. Un fuerte abrazo.

  3. Yolanda Nava

    En primer lugar, un abrazo fuerte para Epi.
    Enhorabuena a tod@s pues aquí tod@s ganamos, a mí compañeros de batalla que ha sido un gran rival y que pudo haber ganado él, espero que nos encontremos en futuras batallas.
    Gracias al jurado por su esfuerzo y, a la espera quedamos del nuevo reto.
    ¡Feliz domingo!

  4. Towanda

    Antes de nada, quiero enviar un abrazo enorme a Epi. Lo siento muchísimo y te mando toda mi fuerza para que superes este duro trance.

    Y luego, felicitar a todos los que pasáis de ronda y a los que no, en especial, a mi compañero Juancho, tipo estupendo y grandísimo microcuentista, por haber sido tan estupendo rival y digno de haber ganado. (Juancho, a propósito, que me estoy repensando lo del bolso, así que ya me dirás cuando te viene bien para…).
    Gracias, a Jams y al jurado porque no debe haber sido sencillo.

    Un abrazo gigantesco y nos vemos en la siguiente ronda.

    1. Gracias Towanda, tu si que eres grande. Victoria más que merecida, revolcón en toda regla. Desde ahora tienes en mí al más incondicional de tus admiradores en esta copa. Suerte a todos, pero mi corazón, ejem, y mi piel, son de Townada.
      Besossss!!!!

      1. Towanda

        Juancho, te adoro. Gracias por ser tan generoso en tus palabras. No sé cómo se desarrollarán las siguientes rondas, ni si la suerte me volverá a sonreír, pero lo qué si sé es que lo he pasado bomba jugando contigo.

        Un abrazo gigantesco.

  5. Salvador Esteve

    Enhorabuena a todos, y muchas gracias al jurado. Un saludo especial a mi compañera Edita, cuyo estupendo relato podía haber sido igualmente elegido. Un placer haber compartido espacio contigo. Abrazos.

  6. Antonia

    Felicitaros a los que seguís y a los que no. Compartir encuentros, que no luchas,e intentar hacerlo lo mejor posible, es lo que tod@s hacemos. A veces sale, a veces no, y la suerte decide la más de las veces, pero el estímulo lo ponemos entre todos. Os deseo lo mejor . Gracias a los que me dieron su estimable apoyo, y suerte a tod@s. Abrazos.

  7. Ana Fúster

    Enhorabuena a los semifinalistas y también a sus compañeros por haber llegado hasta aquí. Besos per tutti y suerte en la próxima ronda.

  8. Barlon Mrando

    Primero mostrar todo el apoyo a Epi, mi madre también eligió un catorce de febrero. Estamos contigo, compañero.
    Segundo: arrgghhh, golpe mortal en el cocoroto, pero bueno, al ver el relato de Yolanda ya me lo temía. Merecido pase. Enhoradades a todos.

  9. No debería decir más que un abrazo, Epi. Pero necesito también felicitar doblemente a Susana, Feliz cumpleaños. Evidentemente a todos los que pasan, también.
    Epi, sabes que tienes una familia entre todos nosotros.

  10. Mi enhorabuena a todos los ganadores, y un achuchón especial con toda mi admiración a mi contrincanta Eva. Ahora queda lo más emocionante y seguro que vamos a disfrutar muchísimo. Felicidades a Jams por esta idea tan mágica.

  11. Leidos todos los comentarios, Epi, compañero mi abrazo más fuerte,ánimo y a mantener vivo el recuerdo siempre.
    Después, felicitar a todos los que han participado, hayan pasado o no, enhorabuena a los que lo han logrado entre los que sorprendentemente me incluyo y gracias al jurado por sus votos.
    A Belén, ha estado muy justito, así que es cuestión de suerte nada más, bien podías estar ahí tú en negrita.
    A Susana, feliz cumple por lo que leo.
    A todos, es un honor estar aquí día a día con vosotros, ganando o perdiendo, pero siempre escribiendo. Besos y abrazos.

  12. Esperanza Tirado Jiménez

    Un abrazo y un beso grandes para Epifisis.

    Y Enhorabuena a los que pasan a la siguiente fase. Qué complicado lo va a tener el jurado con el nivel tan altísimo que hay.

    Mucha Suerte y Mucha Inspiración para todos.

  13. Héctor Hernández

    Un abrazo, Epi. Lo siento mucho, y mucho ánimo!

    Elena, la verdad que tu relato a mí me encantó. Fue un placer haber compartido y aprendido contigo. En mí ya tienes un lector asegurado.

    Y muchísimas gracias a participantes, y lectores tomarse el tiempo, y en especial al jurado y organizador. Este espacio es realmente fenomenal.

    Saludos y un abrazo.

  14. Mª Belén Mateos

    Felicidades a los que pasáis. La lucha ha sido ardua y complicada, pero tenéis que reponeros y continuar con la pluma en ristre hasta el final.
    Y un abrazo a los que con buenos relatos no ha podido ser en esta ocasión. En el banquillo de espectadores, donde estoy yo, os espero.

  15. Esther Cuesta

    Felicidades a todos los que han pasado, y a los que no, por los buenos relatos que hemos podido leer.
    Epi, aunque no tengo el placer de conocerte en persona, te mando un gran abrazo porque poco se puede hacer más ante una perdida tan importante.

  16. Un fuerte abrazo Epi y mucho ánimo para afrontar este trance.

    Enhorabuena a todos los que han pasado de ronda, he podido disfrutar de unos micros de excelente calidad, llenos de originalidad e ingenio. Desde ahora voy cogiendo sitio para no perderme la siguiente eliminatoria. Suerte a todos.

  17. Ton Pedraz

    Enhorabuena a todos los participantes en los enfrentamientos. Algunos de ellos difíciles de dilucidar, por sus relatos buenísimos.
    Mucha suerte a los doce que sobreviven. Con toda seguridad, algo se sacarán de la chistera para sorprendernos.

  18. Ton Pedraz

    Y esto para Epi, (al que no conozco personalmente, pero ya lo siento compañero)por lo de su mamá.
    La chalupa desvalida,
    el desvergonzado oleaje
    desnudando el cutis bronceado de la arena,

    un par de gaviotas convulsas

    retando al sol alrededor del fortín.

    Y al fondo

    esa solitaria ciudad

    que navega
    y
    navega

    sin haberse desprendido

    nunca

    de sus amarras.

  19. La Marca Amarilla

    ENHORABUENA a tod@s!!! 😉

    Ha sido emocionante…
    Felicitar en especial a Lorenzo Rubio (SUERTE!!!) que me ha superado con claridad!!! (snif!)

    Un saludo!

Leave a Reply