Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

31 YESTERDEY (Mercedes Marín del Valle)

El foco iluminaba directamente su pelo y sobre él, y en círculos, se reflejaban  los colores del arcoíris. El sonido incitaba a cerrar los ojos y abandonarse, pero no podía dejar de mirarla. Ella sí disfrutaba plenamente, ajena a la pasión que despertaba en mí, arrebatadora y brutal a la vez que tierna, rayando en lo cursi. En un momento en que  la música sonaba casi atronadora para mis oídos, grité que la deseaba, con la esperanza de que mi voz se perdiera en el tumulto de aquellos miles que, con los brazos elevados y las lágrimas en los ojos, coreaban el estribillo como posesos. Inesperadamente su rostro se volvió hacia mí y recordé que sabía leer los labios. Sus ojos desprendieron chispas ardientes y su boca se anudó vertiginosamente a la mía. Un silencio absoluto lo inundó todo y, de nuestros corazones,  salieron alas, que nos elevaron  misteriosamente sobre el auditorio. Transformado por mi liberación me mostré tal cual era, desnudo. Nuestras risas cargadas de electricidad fundieron los focos del escenario o eso pensamos porque, de pronto, se encendieron un número incontable de velas cuya luz oscilaba, acompañando el latir de nuestros cuerpos sudorosos. Comfortably numb, llegó para quedarse.

11 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El que dos personas conecten ya es un pequeño milagro, o no tan pequeño. A partir de ahí todo es posible, hasta que se distingan entre una multitud y, con una mirada, se transmitan todo.
    Seguramente, este cantante no pudo llegar a escuchar lo que le decían, pero sí a percibirlo, como una vibración ineludible. Hay sentimientos que van más allá de los sentidos.
    Siempre se agradece un buen homenaje a los buenos músicos. Tú sabes de música y que Pink Floyd fueron fundamentales. Queda su huella y este relato sensible y confortable.
    Un abrazo y suerte, Mercedes

    1. Hola Ángel, solo una pequeña apreciación, el chico era su pareja. Disfrutaba del concierto a su lado, pero era tímido, ya ves.
      Eres una persona excepcional y cada día tratas de ponerte en la piel de los que escribimos, y en la mente. Una dura tarea que tú llevas a cabo con tu mejor disposición. Todos lo sabemos. Gracias siempre. Aquí seguimos hasta el infinito y más allá. Abrazos.

  2. Hermoso retrato del amor y la música. Es un texto pequeño que refleja la emoción de una pareja que comparte un momento único, me gustó la referencia a Pink Floyd. Podía imaginar con total claridad la escena en mi mente y sentirme en la piel del protagonista. 🙂

  3. Barceló Martínez

    Apreciada Mercedes.
    He querido, inútilmente, establecer una relación entre el título, que también se corresponde con el título de una canción, la letra de Comfortably numb y la historia, porque pensaba que podía haber algo de relación, pero, la verdad, si la hay, yo no la he encontrado. Así que, me quedo con el escenario incomparable de esta pasión y con la banda sonora y, al final de ambos, te llevas un gran aplauso y un cariñoso abrazo.

    1. Hola Barceló, amigo. Claro, has querido establecer una relación y no la había tal como la has buscado, pero la había en otros dos sentidos.
      1. La música por la música, enriquecedora suempre.
      2. Yesterdey o ayer, lo que fueron en el concierto los protagonistas. En los comienzos de su pasión.
      Esa era la relación.
      Ellos, ayer, presenciado un concierto…y ya, todo lo demás.
      Gracias por tu visita siempre agradable y bienvenida. Abrazos y feliz noche.

  4. Pero Juan ¿qué iba a hacer yo sin estos comentarios tuyos? Siempre me sacas una sonrisa con tus ocurrencias señor pinfloi, jajaja. Eres único e inimitable…y además, dde ti siempre aprendo nuevas palabras.¡Qué más puedo pedir! Gracias por venir. Bienvenido y bienhallado.

  5. Salvador Esteve

    Una pasión sellada con la sutura de la música tiene tintes de que la armonía perdurará en sus vidas. Muy bueno y original, Mercedes. Un abrazo y suerte.

Leave a Reply