Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

10. MITAD MUJER, MITAD MAR ( Paz Monserrat Revillo)

La señora que ha compartido sauna conmigo en la piscina municipal me ha enseñado las cicatrices de sus once operaciones. La mía, de apendicitis, se ha encogido hasta casi desaparecer ante el mapa de carreteras que recorría su cuerpo. Al final me ha aclarado que es una enferma rara, de esas que los médicos no atinan cómo curar. Hace poco se perdió el crucero que le regaló su prima por culpa de una de las operaciones, le hacía tantísima ilusión… Ahora, entre un ingreso y el siguiente se viene a la piscina. Se lo  recomendaron en el hospital. Y se encuentra muchísimo mejor, ya no le pica tanto ese eczema que le dibujaba escamas en la piel.  Además ha conocido a otras, ya no se siente sola. Sus compañeras de Aquagym y ella, como viejas sirenas, subliman su  añoranza de salitre y tempestades en este tanque que apesta a cloro. Las olas las fabrican ellas mismas con sus chapoteos científicamente guiados por ese monitor tan buen mozo. Y como ya no pueden cantarles a los marinos incautos desde las ventanas, charlan entre ellas y despotrican alborozadas de sus maridos, que las esperan en casa  varados frente al televisor.

19 Responses

  1. Me encantó, PAZ. Así de sencillo. No por nada dicen que cuando se cierra una puerta, también se abre una ventana. Para mí que la debe haber abierto Poseidón, el dios de los mares, para que sus sirenas convalecientes – y tan resilientes-, retocen en el agua y no pierdan la alegría de vivir, que aquí está visto que les sobra…

    Qué no daría yo por ser una sirena así…

    Un relato de verdad maravilloso, te felicito.

    Cariños,
    Mariángeles

  2. Alberto Moreno Sánchez-Izquierdo

    Que bonitoooooo!!, jeje, me chiflan estos relatos frescos (nunca mejor dicho, jeje), que te dejan una sonrisa. Fenomenal la idea, además… hasta creíble, fijate, ya no veré de igual manera las clases de Aquagym, y miraré disimuladamente por debajo, por si hay aletas. En serio, muy buen trabajo, Paz, enhorabuena.

  3. Barceló Martínez

    Hola Paz, me ha gustado mucho tu relato. No sé por qué, en un momento dado se me ha ido la cabeza a esas señoras mayores, contándose sus males en la sala de espera de su ambulatorio que, de tanto encontrarse allí, acaban haciéndose amigas.
    Visto lo visto, como se está poniendo el tema de las jubilaciones (hasta para las sirenas), no sé si va a llegar a nadie para apuntarse a clases de Aquagym o lo que sea. Ni tan siquiera a ese marido para mantener encendida la televisión, por cierto, maravilloso el cierre del relato.
    Yo le veo a este micro muchas posibilidades de darte una alegría.
    Un cálido saludo y mucha suerte.

  4. ¡Gracias a lxs cuatro!. Hacía mucho que no participaba, estoy contenta de volver a esta casa. Lo subí ayer como una manera de estar cerca de los del encuentro en Cantabria. Abrazos agradecidos, me alegra que os gusten mis sirenas con achaques.

  5. Vernay Juillet

    ¡Ay, esos relatos tuyos, Paz, que cuando los terminas de leer se quedan contigo junto a una una sonrisa y a una lágrima… ¡Suerte!

  6. Ángel Saiz Mora

    Ser una sirena en el mundo de hoy debe suponer muchas dificultades y tener consecuencias físicas, que se confundirán con una «enfermedad rara». Siendo ésta una carga, no lo es menos el hecho de tener maridos «varados al televisor».
    Un relato sobre seres míticos adaptados al mundo de hoy de forma creíble, narrado con inteligencia y hasta con cariño.
    Un abrazo, Paz. Suerte

    1. Las sirenas y los ángeles son oficios poco reconocidos hoy en día, en efecto. Abrazo, Ángel ( aunque tú si que tienes reconocimiento, al menos en los concursos de microrrelatos del mundo, los acaparas todos todos, y yo que e alegro)

  7. Hola Uxio, La verdad es que plataformas como eToro nunca me han atraido. Sobre lo que yo quería hablar / preguntarte si tienes opinión es sobre la plataforma Darwinex. En este caso es un broker que, si eres un trader, evalua tus operaciones y, siendo consistente y valioso, te puede proporcionar capital para poder invertir (todo automátizado, es el sistema quien copia tus operaciones). A cambio de esto, tu recibes un 20% de los beneficios. Y desde el otro lado, puedes participar como inversor, seleccionando los mejores operadores en base a una «bolsa de traders. Realmente la idea me parece interesante, pues como trader puedes vender tu «propiedad / «sistema y recibir un dinero de las ganancia que otros ponen (incluso los propios fundadores de Darwinex) y es una forma de apalancamiento «limpio, sin tú tener que poner más en juego tu capital. Yo lo veo como una posibilidad en el futuro dado que ya me siento cómodo en DAX o algunas divisas. Como «investor no sé si soy tan valiente. Ya me contarás si lo conoces / tu opinión. Yo creo que para una investigación y probar te da para un artículo, jaja writers help

  8. Veo en tu personaje esas personas mayores que parecen gozar contándote detalladamente todas sus vicisitudes médicas. Una cháchara de la que siempre apetece huir. Sin embargo, en este relato me quedo anclada. Me encanta la vuelta que le has dado. Y cómo tu personaje se ha convertido en mitológico de una forma tan natural a lo largo de la historia. Suerte!!

  9. Ana Fúster

    Otro de los relatos que me había perdido y que leo gracias a tu selección. Una vuelta de tuerca original, fresca y cotidiana al tema de las sirenas, con su punto de humor incluido. Felicidades y un abrazo grande, Paz.

  10. paz monserrat

    ¡Gracias, gracias!. Estoy muy contenta de haber sido seleccionada. Agradezco mucho vuestros comentarios

Leave a Reply