Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

100 -TORMENTA EN UN VASO DE WHISKY Marta López Cuartero

El joven grumete soltó el cabo de la botavara y arrió con dificultad la vela mayor. Las embestidas de la tormenta lo tambaleaban en la cubierta. Cogido con fuerza al timón, sollozaba:

-Dios mío, ayúdame. No debí salir, lo sé…

 Sentado en el sofá, Luis se revuelve y agita inquieto los cubitos del whisky que se ha preparado esa tarde de sábado.

Se desplegó una encolerizada marea que le terminó de arrebatar el control del rumbo, la embarcación ya a la deriva se acercaba hacia los riscos puntiagudos de la escollera. El muchacho …

Pasa la página. El líquido se arremolina sobre el hielo, y este sobre el cristal, como el oleaje. Una brisa salobre salpica su cara. Bebe.

Apenas quedaba media milla para alcanzar tierra firme, pero la cresta de una ola … 

 Levanta la vista, se quita las gafas y pasa la página. El líquido del vaso se ha desbordado, tiene la camisa mojada. Mira por la ventana. Recuerda la discusión con su hijo adolescente, el portazo. Hace horas que se ha ido y no sabe dónde. El mar está negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17 Respuestas

  1. Realidad y ficción se mezclan a la perfección en tu historia. Muy buena la idea y muy bien estructurada. El apunte final sobre la discusión con el hijo se remata con una nueva imagen perteneciente a la ficción “el mar está negro” augurando un mal final.
    Felicidades, muy buen trabajo.
    Suerte y abrazos

Dejar una respuesta