Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

103 – TRANSFORMACIÓN ( Puri Otero)

Era noche de luna llena y el hombre lobo salió de caza, pero la única pieza que consiguió abatir lo transformó en un lindo corderito. Desde entonces ya no dispone de garras ni colmillos afilados, ella los transformó en sonrisas. Ahora viven felices viendo la Luna llena desde la ventana de su dormitorio,aunque de vez en cuando se oye en la lejanía un aullar de lobeznos que reclaman su atención.

35 Responses

  1. Hola, Puri , el amor le transformo en un corderito y la luna llena es para expresar su amor con su amada. Ja,ja ja, muy lindo micro, me ha parecido muy ingenioso. Un abrazo, campeona, Sotirios.

    1. Soti , la luna llena es una disculpa para salir de caza, ya sabemos que a algunos animales racionales le encanta esta actividad, CAZAR, pero a lo mejor salen escaldados como le pasó a mi protagonista.
      Un abrazo grande para tí. y gracias por lo de campeona y por pasar por aquí y dejar tu comentario.

  2. Jaja, al darle la vuelta al cuento has conseguido darle un aire muy original: el maleficio del amor convirtió al lobo en manso cordero. Pero lo más interesante (para mí) son esos lobeznos que aúllan reclamando atención y que sin duda saben que el espíritu del lobo permanece.
    Abrazos y suerte

    1. Anna me parece muy acertado tu apunte sobre los lobeznos, pero que muy acertado; yo lo que quise decir con ese final es que la mansedumbre del hombre lobo puede durar poco si los lobeznos insisten en su llamada.
      Un abrazo .

    1. Gracia M.Carmen por tu comentario,tienes razón hay que tener mucho cuidado con la mansedumbre de algunos lobos jejeej.
      Me alegra que te haya gustado

  3. Ana Fúster

    La naturaleza se abre paso siempre contra viento y marea, y un depredador nunca podrá ser menos de lo que su naturaleza le dicte, como demuestran los lobeznos del final. Saludos y suerte.

    1. Gracias Ana por tu comentario, tienes razón los lobeznos son los que pueden hacer que recobre su fiereza.Pero pensemos que la luna llena tras la ventana les ayude a no escucharlos.
      Un saludo

    1. Hola Asun, gracias por acercarte a leer mi cuento, vamos a pensar en positivo y pensar que no son tan lobos como ellos quieren ser.
      Me alegra que te haya gustado.

  4. Me alegra que te haya gustado, es una pequeña historia sobre la chulería de algunos que salen de caza y tropiezan con la horma de su zapato.
    Un beso también para ti

  5. Isabel

    A mi me ha parecido que ese lobo de caza se enamoró de un corderito y que sus crías lobeznos le reclaman su atención. Pero leyendo los comentarios veo que no.
    Igualmente me gusta.

    1. Isabel, la luna y el amor fueron los encargados de que se convirtiera en corderito, los lobeznos seguían llamándolo pero no sabemos que pasó después.
      Me alegra que te guste .
      Saludso y gracias por comentar

    1. Lorenzo gracias por dejar tu comentario.Caperucita fue la encargada de transformarlo en corderito,los lobeznos esperaban que volviera a ser de los suyos, pero la luna llena y el amor fueron mas convincentes.
      Un abrazo

    1. Gracias Maria Jesus por acercarte y comentar, estás muy acertada cuando dices que tiene mucho fondo,el truco está en buscar cada uno el suyo.
      Un abrazo.

  6. Rafa Heredero

    Lo que más me gusta de tu cuento es ese final que deja abierta la posibilidad de que la transformación no llegue a completarse.
    Suerte y saludos.

    1. Hola Rafa, es que los lobos no nos olvidemos que son animales difíciles de domesticar siempre les queda el lado salvaje y pueden resucitarlo si la manada los reclama.
      Un saludo y gracias por pasar a cometar

  7. Un cuento que interpreto lleno de doble sentido y que pone en su sitio a más de un depredador nocturno (los de bosque y los de discoteca). Muy original. A mí me saca una sonrisa. Mucha suerte 🙂

    1. Juan Antonio , me alegra que veas ese doble sentido,pueden ser válidos los dos, aunque el de los bosques es mas difícil de lograr.
      Un saludo y gracias por acercarte a comentar

  8. Salvador Esteve

    Puri, un cuento irónico y mordaz, hay garras que se vuelven inofensivas cuando los sentimientos afloran. Muy bueno. Abrazos y suerte.

    1. Salvador ahí está el «intríngulis» de la hisotira,muchos lobos presumen de ser fieros pero ante una sonrisa se vuelven inofensivos como tu mismo dices.
      Un abrazo y gracias por comentar.

    1. Rosa me alegra volver a verte por aquí,la ternura está en la sonrisa de ella,que hace que el hombre lobo se vuelva manso.
      Un beso y gracias por acercarte a comentar.

  9. Cuanta semejanza con los cazadores nocturnos que caen rendidos ante una mirada femenina, mientras sus congéneres tratan de rescatarlo.
    Me encanto, muy bien relatado.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply