Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

19. PASIÓN EN DOS TIEMPOS (Concha García Ros)

Ese tic tac del sucio reloj de pared me ha hecho pensar que el tiempo corre. Fugaz, como anoche en el bar. Me levanto de la cama. Tan pronto como una copa lleva a la otra. Me visto mientras roncas. Tan rápido como llegamos al motel. Despego la microcámara del jarrón de la cómoda. Tan deprisa como voy a poner tu vida patas arriba. La guardo en mi bolso. Tan veloz, como el amor no correspondido se transforma en odio. Cierro la puerta sin mirar atrás.

46 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Dos tiempos para dos pasiones, como reza el título, primero la sensual, a la que sigue la fría venganza, planeada de antemano, suficiente para poner una vida «patas arriba».
    Buen relato en corto.
    Un saludo y suerte

  2. Eduardo Iáñez

    Un brevísimo relato bien trenzado, con una magnífica urdimbre, como la de la venganza del personaje.
    De los «dos tiempos» que han centrado tu idea, lo que más me ha gustado al llevarla a la práctica de la escritura ha sido la alternancia en el desarrollo del texto. Si ya resulta difícil, en tan pocas palabras, dar con la frase adecuada, más aún cuando son dos perspectivas las que trenzas. La alternancia es irreprochable, y el sentido no solo no se resiente, sino que es pleno con la superposición de ambas.
    Enhorabuena.

  3. Caracola

    Certera como siempre, hábil con las palabras, y muy buena jugada la de la progresión de los sentimientos que van desde el amor al odio tan rápido como transcurre el relato.

    Felicidades!
    Ya sabes que yo soy fan tuya…

  4. calamanda

    Concha, coincido con mis compañeros, nos regalas una en una trama, bien pormenorizada, dos perspectivas. Suerte y saludos

  5. Esther Cuesta

    Me ha gustado la descripción como sí fueran fotógramas de la cámara, uno seguido de otro. Original. Felicidades

  6. Isabel

    Tu medición del tiempo a lo largo del relato impone el mismo ritmo en su lectura.
    Fugaz; Tan pronto; Tan rápido; Tan deprisa; Tan veloz
    Así es como nos trastornan las emociones.

  7. Salvador Esteve

    Concha, con pocas y contundentes frases nos has hecho vivir una historia de amor, desamor y venganza. Me ha gustado mucho. Abrazos.

  8. Juan, me encanta esa comparación que haces del texto con un artefacto explosivo, jaja. Me complace que te haya provocado esa visión, realmente la situación estallará de una u otra forma. Gracias por tu interesante comentario. Un abrazo

  9. La venganza no será correcta políticamente pero es un derecho y algo le habrán hecho para decidirse a ella. Lo de la microcámara le da el toque detectivesco de los hoteles que parecen abandonados pero no lo están tanto. Que haga buen uso del microfilm.
    Abrazos y suerte

  10. Mª Belén Mateos

    Buen relato, por su brevedad, intensidad y sentimientos cargados de venganza. Hace bien portazo y que no vuelva la vista atrás.
    Un beso Concha

  11. Me ha gustado mucho por esa ida y vuelta que consigues con las frases y porque a pesar de lo breve el relato te llena. Creo que todo lo llevan a ser un acierto. Mucha suerte 🙂

  12. Un relato con una brevedad que fluye natural, con las palabras precisas y bien escogidas para contar la historia. Aquí se dice mucho con poco, muy bueno. Suerte Concha García.
    Saludos.

  13. Rafa Heredero

    Parece que tiene el ritmo de un metrónomo con sus dos tiempos. Con esas frases cortas nos sabes llevar muy bien de una pasión otra sin alterar la historia. Es más, ayuda a que se fundan las dos. Muy bien utilizado el lenguaje también, con esos fugaz, pronto, rápido, deprisa, veloz… Le dan un ritmo vertiginoso a todo el relato. se lee en un suspiro.
    Suerte y saludos.

  14. Izaskun

    Hola concha! Me gusta mucho el dualismo que nos muestras desde el propio título, y que después confirmas con las comparativas. Original micro con el trasfondo de la venganza. Muy bueno. Te deseo mucha suerte.

Leave a Reply