Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

93. 1998: El silencio de F. Albert (Izaskun Albéniz)

Cansado, el anciano cantante toma asiento en la suite del Holliday House, un discreto hotel de carretera que fue testigo de cuanto aconteció aquella noche, cuando aceptó el único encargo en toda su vida contra una mujer. El trabajo sin embargo, ya estaba hecho cuando llegó, y él se limitó a llevarse el cadáver y disponer la casa que tan bien conocía como el plató de la que iba a ser la última actuación de la actriz. Ella había sido primero su amante y posteriormente su confidente; a ella le debía haber contactado con la élite, aunque después aborreció ese privilegio, quizás demasiado tarde, cuando fue consciente del deterioro de la mujer, de su lento marchitar aún en plena juventud.

El resto era historia. La habitación 303 permanecería indiferente al paso del tiempo por expreso deseo del hombre que ahora descansaba en la butaca. El mismo que había comprado el silencio del propietario del hotel a golpe de talonario.Todos aquellos dólares, sin embargo, no pudieron acallar la melodía que cada nueve de mayo inundaba los pasillos de la tercera planta, donde una voz dulce y apasionada, casi lasciva, entonaba con falsa inocencia Happy Birthday dear President.

26 Responses

  1. calamanda

    Izaskun, por qué no pudo ser como lo cuentas; las televisiones si nos inundan, ese día, con esas notas. Suerte y saludos

  2. Salvador Esteve

    Izaskun, genial. Coges personajes míticos y lanzas tu hipótesis, un cóctel de imaginación. Me ha encantado. Abrazos y mucha suerte.

  3. Sabíamos quién y cuándo. Pero no sabíamos cómo y dónde. Izaskun, tu imaginación y mejores tablas han arrojado luz sobre un tema que llevaba muchos años esperando una respuesta. Me ha gustado mucho como has vehiculado toda la historia. Mucha suerte 🙂

    1. Izaskun

      Gracias Juan Antonio, qué amable. Bueno, por imaginación que no sea, que de técnica me queda mucho muchísimo por aprender. Besotes

  4. Por fin, puedo escribir por aquí, ¡aleluya! jeje
    Izaskun, que cada mes me enseñas algo, ejem, ya sabes, que aprendo siempre de ti, no conocía a las brujas de la noche, no tenía ni idea de esta historia, que ahora me parece apasionante, (por favor que alguien me ponga el enlace de un documental sobre esto). Te salen relatos de alta alcurnia y no por azar 😉
    ¡Qué grande eres!

  5. Izaskun

    Jajaja! Gracias, Loren. Más que enseñar, sugiero…;) ¿porqué no pudo estar Sinatra involucrado en el tema? ¡Alta alcurnia dices…tú si que tienes magia, hijodemivida. Yo sigo aprendiendo. Muascas.

  6. Mª Belén Mateos

    Izaskun, me encanta tu versión de los hechos. Ese halo de misterio que rodea a la muerte de una mis actrices favoritas ( no se si por su belleza, su fingida inocencia, su maltrecha vida, su toque de humor y picardía en sus actuaciones..No se) tiene una nueva salida. Y la tuya puede ser tan válida como cualquier otra. Lo has expresado tan bien que da que pensar… Me ha gustado.
    Un beso

  7. Por fin puedo comentarte Izaskun. Qué gran relato te ha salido, me encanta como juegas con el tiempo, poniendo la memoria del anciano cantante al servicio de la historia que nos quieres contar. Muy bueno el papel del hotel como «testigo de cuanto aconteció aquella noche», lo conviertes en un personaje más. Genial.
    Suerte y besos.

  8. Sin nombrar directamente a nadie nos has puesto en situación. Has usado muy bien echos que pertenecen ya a la memoria colectiva, y les das un enfoque personal. Me parece una idea muy buena y el resultado está a la vista, felicidades.
    Saludos.

    1. Izaskun

      Bueno, siempre que hay leyendas algo misteriosas, la imaginación fluye caudalosa… Y claro, a mí me dio por pensar….¿Y contrataron al cantante para el trabajito?…Lo demás, ya lo has leído ;).
      Besotes

  9. Rafa Heredero

    Qué bien recreas el pasado a tu antojo con la mirada de la imaginación. Y sin mencionar nombres. Me parece un buen logro. El misterio de la actriz siempre nos acompañará, así que siempre estará a nuestra disposición. Al cantante-actor ya le he visto como un personaje similar en alguna novela de ficción. Y es que él da mucho juego también. Fue todo un personaje.
    Suerte y saludos.

    1. Izaskun

      Hola Moli. La idea era un poco eso. Profundizar en el matiz secreto y misterioso de la muerte de la famosa actriz. La leyenda ya está ahí, y crear una hipótesis más ha sido una gozada. 😉 (Eso sí, rigor realista cero eh? que conste. Es todo pura imaginación).

  10. Es verdad, el desconocimiento de los hechos reales deja hueco a mil hipótesis, pero la tuya es buena y elegante,sin necesidad de más explicaciones. ¡Felicidades! Y un beso.

Leave a Reply