Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

1FC. ENCUENTRO 12

3elim

23 Belén Mateos

24 Héctor Hernández

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado. En esta ocasión reduciremos las condiciones a una sola, y aprovecharemos para hacerle un pequeño homenaje a esas canciones de los años 80 y 90 que ya son eco de una época.

EL TITULO del RELATO será: Bailaré sobre tu tumba

PLAZO: antes de las 20 horas del LUNES 2 de febrero.

Cumplido el plazo, recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de otro encuentro (se os asignará al azar)

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

11 Responses

  1. Héctor Hernández

    Bailaré sobre tu tumba

    Observo tu lápida mientras me calzo estos zapatos que el mismísimo Fred Astaire envidiaría. ¿Recuerdas que nos decían que el claqué era cosa del pasado? Y aun así, en aquel primer show, cómo nos aplaudieron. Luego vinieron las giras por Europa, América. ¿Escuchas repiquetear esos primeros Manhattan? Nadie como nosotros, ¿cierto?

    Si eras mi amigo y hermano, entonces ¿por qué ella? Tenías a muchas otras, maldita sea. Esa noche no debí beber tanto; o quizá debí llegar después para evitar sorprenderlos.

    Hoy me entregaré; pero antes bailaré hasta que no pueda más, para honrar tu muerte, para despreciar tu perfidia.

  2. Mª Belén Mateos

    BAILARÉ SOBRE SU TUMBA

    Sonaba un crepitar de notas insertadas en el frío ulular del viento, que con torpes movimientos hacía mecer los cipreses. La húmeda niebla se cernía sobre la tierra Santa, creando un entorno desapacible, solitario y lúgubre.

    Deposité una única flor, en el mármol plomizo y rubricado con su nombre. Lo bañé de lágrimas y lo vestí con mis más dulces besos.
    Siempre, a principio de enero, esperaba esa cita con gran deseo. Alargué mi mano hasta rozar el alabastro llamando tímidamente a su puerta. Asomó su corrompido cuerpo. Bailamos amor? Fue un compás de tiernos pasos… lentos y delirantes.

  3. Son buenos los dos, pero no sé, Belén si cada vez se complicará más. Es lo más lógico, pero se van a quedar por el camino plumas muy buenas que en cualquier momento…
    Suerte a los dos.

  4. Mª Belén Mateos

    Tienes razón Luis. Por el camino se irán perdiendo plumas, que nos gustaría seguir leyendo… Gracias por tu Suerte. un abrazo.

  5. Héctor Hernández

    Gracias, Esther y Luis. Coincido con Belén: la copa es todo un reto. Y agregaría un es honor estar aquí.

    Saludos y un abrazo.

    Héctor

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Con el título de esa canción todo lleva a leer algo trágico.

    Me ha gustado ese trío a ritmo de pasos de claqué y la historia de Mª Belén, que me recuerda vagamente a Annabel Lee (ya no sé si por el poema de Poe o por el vídeo y la canción de Radio Futura).

    Suerte a los dos.

  7. Héctor Hernández

    Pablo, Esperanza, gracias por sus comentarios. Ciertamente la contienda está reñida, y qué bueno que así sea, he estado leyendo excelentes relatos por todos lados!

    Saludos

Leave a Reply