Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

2016: UN AÑO CON EL MEJOR COLOFÓN

2017Este año ha sido el fin de un periodo intenso en todos los sentidos. En estos 5 años, y con la confirmación que ha supuesto la publicación de nuestro reciente “Un tiempo breve”, creo que se ha confirmado que este proyecto Estanochetecuento ha evolucionado hacia algo inesperado en su principio y que ahora gana más sentido. En el último trimestre del año solemos hacer una valoración para la continuidad, y en esta ocasión vemos 2017 como un año… necesario.

Sin títuloAún así, cerramos el ciclo 2016 con unos resultados de la página muy interesantes: más de 500 000 páginas vistas por algo más de 50 000 usuarios. Lo podemos mejorar, seguro, pero nos deja muy contentos.

El concurso de este 2016 se decidirá después de haber recogido 803 relatos de cerca de 400 autores, y si añadimos los 165 relatos de la Copa, los 18 “microscopios”, los 66 “monstruoscopios” y los 47 del amigo invisible nos iríamos a 1095 propuestas recogidas en estas páginas a lo largo del año. Eso nos lleva a los 7129 relatos guardados como un tesoro, cada uno es una pieza única.

Además, es emcocionante ir viendo como muchos de estos relatos salen de casa para formar parte de proyectos propios. En este año hemos visto publicar libro a muchos amigos de esta casa: Anna, Vicente, David, Antonio, Paz, Belén, Fernando, Mª José, Juan Antoinio y Lorenzo, Elena, Mairángeles, JM, Ernesto; o estrenar obras en teatro como Miguelángel… seguro que me olvido de alguno. En todos ellos se encuentra un pedacito de ENTC, estamos convencidos, y eso es una enorme satisfacción. Hemos asistido también a los éxitos en otros concursos de buenos amigos de esta página (no los nombraremos porque son cientos) y muchos de vosotros, por uno u otro motivo, nos habéis llevado hasta los periódicos, los medios digitales y la radio en entrevistas y artículos. Ha sido fantástico reconocernos un poquito en vuestros éxitos.

50_Microscopio_HalloweenY también ha sido el año de un maravilloso Microscopio de María Elejoste, con la guinda del Monstruoscopio de Noviembre; ha sido un año en el que la Copa ENTC brilló desde el primer relato de un nivel extraordinario y que terminaron sobreviviendo Paloma Casado, Santiago Eximeno y Patricia Collazo; ha sido el año de las lecturas de todos los seleccionados por Puck  (Mar González), y de una convocatoria que, excepcionalmente tuvo medallas…

Los números hablan, pero también habla lo emocional, aquello que no se mide con constantes matemáticas, pero que somos capaces de apreciar con un mínimo de sensibilidad. Reconocemos que este proyecto es un esfuerzo grande para los que lo orgnizamos, se ha apoderado de un pedazo de nuestro espacio vital, y ya forma parte de nuetro rutina diaria: 365 días al año, y durante una o varias horas el proyecto nos mantiene enganchados a un flujo de energía que sirve de motivación.

Para el futuro solo queremos seguir así. Jugar a este agridulce juego de ser concurso para seguir siendo estímulo para la creación, para el ensayo, para la inspiración y la motivación de trabajos y proyectos que os satisfagan personalmente. Y todo ello manteniendo nuestras caracterísgicas de marca: transparencia, participación y respeto personal.

Esperamos que paséis un Feliz Año Enteciano 2017 con nosotros.

Y como colofón cerramos este 2016 con el vídeo completo de nuestra presentación de UN TIEMPO BREVE en Madrid. Un precioso reportaje para cerrar 2016.

Gracias por todo, fue algo inolvidable.

22 Respuestas

  1. María José Viz Blanco

    Me ha encantado, tanto la información, como el vídeo. Me he emocionado contigo, Jams, como si estuviese presente. Quiero dar las gracias a la persona que ha grabado el acto pues es realmente emotivo, divertido e inolvidable. Para la próxima… ¡a ver si os puedo ver en persona! Por lo pronto, estoy tratando de convencer a Arantza Portabales para que asista a mi humilde presentación…yo creo que quiere, el problema es que pueda…

    No voy a ser pesada con respecto a la labor que haces, Juan, ni en la maravillosa comunidad que has formado a tu alrededor… ¡a la vista está tu obra!

    Un abrazo de una mujer, orgullosa de ser entciana. Ah! Y gracias por nombrarme (¿o no era yo, jajaja?)

    María José

  2. Ana Fúster

    Poco imaginaba que iba al celebrar este día de Año Nuevo reviviendo la presentación de Un Tiempo Breve. Un gozo. Gracias a todos los que lo hicisteis posible. Y una vez más, lo mejor de entc es el factor humano. Besos a todos y feliz 2017.

  3. Gracias por compartir este vídeo, qué emocionante poder vivirlo casi como si estuviese allí. Recuerdo con añoranza aquellos primeros años, los viví con mucha ilusión y esta idea me ha encantado, aunque me enteré tarde, como casi siempre me pasa últimamente, me agrada muchísimo ver ahí a todas esas personas que conozco por nombre, Facebook y lecturas, ahí están en carne y hueso, emocionante, de poner la piel de gallina. Feliz 2017 para todos.

  4. Ángel Saiz Mora

    Todo comienza con una inquietud, que crece hasta materializarse en un pequeño milagro. Eso es ENTC, un proyecto personal con mucho trabajo detrás, parte de la vida de un grupo amplio de personas fieles, que no para de crecer. Las cifras, normalmente frías, en este caso no lo son y hablan por sí solas, las emociones también, materializadas en cuatro palabras: orgullo, ilusión, amistad y agradecimiento.
    Día a día pasarán cinco años más. Veremos entonces un nuevo “tiempo breve” colectivo, que ya ha empezado a caminar, en este recién iniciado 2017.

  5. ENTC ha sido importante en mi etapa de desempleo e inicio de la jubilación. Rememorar esos cinco años me ha llegado al corazón. Saly y yo hemos conocido gente maravillosa. Gracias.
    Nota: No creo en Dios pero sí en Google y Jams.

  6. Qué alegría haber podido ver el vídeo y colarme un poco ahí. Robar un poquito de lo que me he perdido. Fue una presentación emotiva, pero también muy divertida. He disfrutado muchísimo, gracias a todos los que lo han hecho posible.

  7. Alberto Benito

    Llegué hace muy poco a este punto de encuentro, pese a que en los últimos veranos he dormido – y tal vez soñado- con vuestros relatos cuando disfruto de mis vacaciones cántabras. Este año, por sugerencia de sabias personas, me animé a indagar, incluso a participar, y cada relato que devoro, noticia que leo y crónica que disfruto me gusta más el proyecto que da vida a este blog. Es un espacio infinito de aprendizaje, en el que incluso los más profanos en la materia nos sentimos cómodos. Y destila buenrollismo literario. Enhorabuena a todos los que le dais vida, y a por muchos otros años más!!

  8. Lo he vuelto a ver y me he emocionado de nuevo. Y sí, Mel, tienes toda la razón: en estos cinco años todos nos hemos hecho un poco más ricos. Gracias a todos por formar parte de mi fortuna, y en especial a JAMS porque, como los buenos directores de orquesta, parece que sólo ha movido una ceja pero los timbales redoblan.
    Un abrazo y espero veros de nuevo, muy pronto.

  9. En primer lugar Feliz 2017. Sobre esas cifras que citas, no cabe duda de lo espectaculares que son, pero lo principal es lo que hay detrás, las personas. Unos haciendo posible esta maravilla, con Jams a la cabeza. Otros poniendo nuestro granito de arena en forma de relato. Y todos disfrutando de lecturas preciosas a las que ya ponemos voz y cara porque vamos, poco a poco conociéndonos.
    Seguro que este año será aún mejor, porque ya se sabe… hasta el infinito y más allá.
    Un abrazo enorme.

  10. Esperanza Tirado Jiménez

    Tantos números juntos me dan vértigo. Impresionantes como siempre. Y unidos a las letras, más todavía.
    Me guardo el vídeo como Regalo de Reyes 🙂

    Besos
    Feliz Año a todos ☼

  11. Margarita del Brezo

    Me ha encantado poneros cara y voz, al menos a algunos de vosotros.
    Mi enhorabuena por las cifras y las letras, por la acogida que brindáis y por todo vuestro trabajo emocionante y emocionado.
    ¡Feliz Año!

  12. Gracias por compartir este vídeo, para los que no pudimos asistir gracias.
    En mi caso el tropezar con ENT fue como la mayoría fruto de la casualidad.
    Las cifras son escalofriantes,cuanta gente y cuanto que leer y comentar, da gusto formar parte de esta familia con tan buena gente .
    Feliz Año 2017 y seguiremos escribiendo mientras las fuerzas y las musas estén de nuestro lado.
    Besos

Dejar una respuesta