Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COMENZAMOS COMO PERROS Y GATOS… BIEN

13

Tras los 123 relatos de la migración quedamos exhaustos de melancolía. Los que habéis enfocado el problema actual de la migración de los pueblos desplazados por la guerra, como aquellos que habéis hecho memoria de este pueblo de emigrantes que somos ( y qué pueblo no lo es…) nos habéis dejado una buena papeleta al jurado, que, os recuerdo, en esta ocasión y en estas fechas tan especiales seremos Mei Morán, Belén Sáenz, Juan Antonio Vázquez, Pablo Núñez, Saray Malo y Jams. De aquí saldrán los últimos viajeros de ese libro recopilatorio de 2016, una decisión agridulce que ya nos pesa de antemano; y también será definitivo para el resultado de los 3 clasificados por regularidad, una cuenta secreta que tiene vida oculta…

Pero además… Comenzamos las propuestas y lo que será nuestro recopilatorio de 2017. El primer tema son PERROS Y GATOS, esos seres que pueden convertirse en nuestros mejores compañeros, en nuestra familia incluso o ser la materialización de nuestros miedos. Dicen que “no hay animal que a su amo no parezca…”

Pueden aparecer unos u otros, no es necesario que estén ambos… casi casi mejor por lo que pueda pasar, aunque también hay mucha leyenda en esa relación. La demostración es la ilustración que Paloma Casado (muchas gracias) nos ha traído, una pareja muy representativa de ellos que ya aparecen dispuestos a comenzar a leer las propuestas de sus iguales…

10 Responses

  1. Martín Zurita

    Gracias por la ilustración Paloma C.,tan significante y significativa. Y, bueno, como perros y gatos, sí; pero bien avenidos dentro del saco, diríase amniótico, de nuestra madre adoptiva ENTC. Que seáis MUY FELICESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,
    siempre.

Leave a Reply