Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE PERROS Y GATOS

13Qué bien comienza el 2017. Qué difícil ha sido elegir en esta convocatoria y que nivel de frustración nos ha dejado a todos los integrantes del jurado que algunos de nuestro relatos preferidos se nos hayan quedado fuera de la lista final… porque van a ser estos pero podrían haber sido muchos otros. Gracias por vuestras historias. Perros y gatos han sido un magnífico elemento de inspiración y la ilustración de Paloma Casado, que nos ha acompañado durante este periodo, parece haber funcionado.

En fin, unos días antes de vernos por San Vicente de la Barquera, conocemos los primeros pasaportes para el año próximo. El jurado para esta convocatoria lo han formado Asier Susaeta, Esperanza Temprano, Juan Manuel Sánchez, Fernando da Casa, Diana Malo y JAMS; y las dos tandas de votaciones y comentarios ha terminado con el siguiente resultado.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(se incluirán en la edición anual y participaran en la final 2017)

36. Hambre, de Modes Lobato

100. Pesadilla, de Rafa Heredero

118. Ensoñaciones en torno a la misantropia de los gatos, de Raúl del Valle

125. El muro, de Mar González

131. Herencia, de Patricia Collazo

 

RELATOS MENCIONADOS

(podrían ser incluidos en la edición anual mediante la repesca de enero de 2018)

20. Una duda razonable, de Javier Palanca

31. Fábula, de Antonio D. Araujo

39. Dalton, de Lorenzo Rubio

46 El cordel, de Dominique Vernay

77. Borderline, de Paloma Hidalgo

146, Náufragos, de Gabriel Bevilaqua

Y ya tenemos la siguiente propuesta en marcha, con un trabajo muy especial por tener que buscar esa mirada hacia ese papel que tan bien conocemos: el de la creación literaria. Somos “pequeños” dioses, y nuestras obras nos definen, y a veces… nos piden cuentas. Escritores y personajes nos esperan…

29 Respuestas

  1. ohhh hoy es el día en el que compruebas que las esperanzas de que tu micro sea tenido en cuenta se desvanecen. Hay mucho donde elegir claro. Enhorabuena a los presentes.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

  2. ¡Qué emoción y qué honor! Muchas gracias a ese esforzado jurado. Y enhorabuena a todos: seleccionados, mencionados y entecianos en general, porque el nivel que se demuestra en cada convocatoria es para estar orgullosos.

  3. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena a todos los ganadores y mencionados. Sois todos tan buenos que es imposible hacerse un hueco en ese ansiado libro. Cada vez el nivel es más alto. Felicidades chicos y gracias a los sacrificados jurados. Besos mil para todos los Entencianos. Menuda familia!!!

  4. Rafa Heredero

    Empezar el día con una noticia así te carga las pilas para una temporada. Estoy muy contento y agradecidísimo al jurado. Es un placer y un honor haber sido seleccionado. Muchas gracias también por vuestras felicitaciones y enhorabuena a los seleccionados y mencionados, y a todos los participantes de ENTC por hacer de este lugar un encuentro tan especial.
    Abrazos para todos.

  5. Barceló Martínez

    Justo es reconocer el trabajo del jurado, pues el nivel es muy alto y las decisiones han debido ser difíciles. Dicho esto, mi más sincera enhorabuena a los elegidos.
    Entecianos saludos para todos los habitantes de este gran micro-universo.

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Lo del nivel de frustración debe ser terrible, con tanto buen relato como hay siempre para escoger. La labor de ser Jurado es complicada. Da pena tener que ir descartando…

    ¡¡Enhorabuena a todos los seleccionados!!

  7. Antonia Garcia Lago

    Nunca es tarde para felicitar al ramillete de escritor@s, al jurado y como siempre a participantes, que somos más. Abrazos primaverales.

Dejar una respuesta