Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

51. MEDICACIÓN (Concha García Ros)

He vuelto a perder la batalla.

No quiero despedirme de mis nubes; me sentiré extraño  sin  los otros que viven en mí. Pero no me resisto y bebo del vaso que me tienden. Trago y sonrío,  aunque  su mundo me aterroriza.

43 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Un enfermo cuyo mundo cambia momentáneamente merced a una combinación química, que no puede vivir tranquilo, que sabe que va a perder todas las batallas por mucho que se resista, que está condenado a que la guerra sea su estado natural hasta que el cuerpo aguante. La angustia del enfermo y sus medicinas
    Suerte y un saludo

  2. J u a n P é r e z

    Eres Señera : Has tratado este asunto dramático con estilo Gótico. Y eso hace que me tengas ganado completamente, como si estuviera también bajo el efecto de alguna “golosina” ;Muy Sobresaliente, Muchacha, y lo más importante: TIENE MÉRITO A RAUDALES..

    J u a n , A d i c t o A l S o m a .

    1. Juan, es un honor para mí “engolosinarte” de alguna forma. Lo gótico me atrae, así que agradezco aún más tus amables palabras. Y la perspectiva de un “mundo feliz” pero creado y sustentado por uno mismo es tentadora. Un abrazo y gracias, maestro.

  3. A mí me parece que tu prota no es tan inocente, Concha. Porque esa frase inicial, “He vuelto a perder la batalla” me hace pensar que es un superviviente y que volverá a despistarlos en cuanto pueda en su batalla por su loca libertad, aunque vuelva a perder.
    Precioso.

  4. Yo lo interpreto como alguien con un modo de ver el mundo diferente, en ‘sus nubes’ e incluso diferentes personalidades (o sencillamente las que él se imagina ser) y se rinde en la batalla contra los que quieren que tenga los pies en el suelo: toma la medicina para ‘curarse’ y ‘ser normal’ aunque a él no le gusta el mundo real y es plenamente consciente.
    Y si no es así, a mi me ha gustado mucho, Concha. Un besote.

  5. Mª Belén Mateos

    ¡Esas nubes que nos acunan cuando nos hace tanta falta! ¿Quién no quiere estar en ellas? Buen micro cargado de distintas interpretaciones y salidas.
    Un beso CONCHA.

  6. Isabel

    Difícil batallar en el que uno no quiere perder sus nubes y ademas se siente perdedor por no hacerlo. Y todo ello con la mezcla perfecta del miedo. Una curva peligrosa difícil de evitar.

  7. Me parece una mirada muy bonita hacia ese pensamiento que versa acerca de qué es la locura y quién lo decide. Ese pensamiento final de tu protagonista, dice mucho de lo que somos los que decimos estar al otro lado. Mucha suerte 🙂

  8. Esther Cuesta

    Me has hecho leerlo varias veces para pillarlo, lo cual es el mejor síntoma de la profundidad del tema tratado. Y aún así, me han ayudado los comentarios, y volver a leer. Me ha gustado muchísimo por los matices de las frases, que llevan a un sinfín de posibilidades. ¡Bueno pero de los buenos!

  9. Ana Fúster

    Desde el principio me ha llevado a la imagen de un esquizofrénico, y me ha erizado no ya lo que cuentas, sino cómo lo cuentas. Qué pérdida de batalla tan terrible debe de ser que te extirpen tu mundo a golpe de química y con tu propio consentimiento, por muy alienante que ese mundo nos resulte a los demás. Muy duro. Besos y suerte, cartagenera, a ver si nos juntamos los entecianos de la ciudad (¿cuatro, cinco?) y nos tomamos unas cañicas frente al mar 😉

  10. Ana, lo has interpretado tal y como yo lo he querido reflejar. Esa lucha debe de ser muy dura, sin duda. Y con respecto a la quedada cartagenera me parece una idea estupenda. Yo se de alguna enteciana más de por aquí. Lo dicho, cuando queráis. Un beso

Dejar una respuesta