Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

99. Demiurgo

Para escapar de su vida rutinaria imaginó tierras vírgenes, donde aún tuviera lugar el asombro. Dibujó héroes audaces y generosos sin ocultar sus debilidades; mujeres cuya delicadeza ocultaba fortaleza y arrojo; villanos cínicos con fondo de ternura. En la trama entrelazó aventuras, amor y lucha contra la injusticia. La concluyó con un final abierto, aunque esperanzado, y se fue a vivir a su novela.

Sin embargo, una vez allí, no encontró la plenitud soñada. La camaradería con sus compañeros nunca llegaba a ser auténtica; entre su amor y él se interponía una barrera sutil, pero infranqueable; hasta sus enemigos lo enfrentaban con más incomodidad que temor. Al fin el personaje que creó con más esmero, el que había modelado para ser su amigo íntimo, fue capaz de sincerarse con él.

─No es porque seas el más valiente, ni porque te empeñes en protagonizar todos los episodios. Tampoco porque te hayas llevado a la chica más guapa. Es esa extraña sensación cuando nos miras, como si siempre supieras lo que va a pasar a continuación.

4 Responses

  1. Calamanda

    Elisa, relatos con claridad las sensaciones de quienes tienen que estar debajo de otros, por multiples razones. Suerte y saludos

Leave a Reply