Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR160. PUSILÁNIME (O ETCÉTERA) de Lluís Servé Galan

No hay nada que lo asuste ya. Se muestra impasible ante todo. Ni la mirada hierática de los leones le hace desistir de sus peripecias caballerescas. Se ha propuesto emular a su ídolo, sin un ápice de duda. Cada nuevo episodio le reafirma en su índole salvadora, aunque las lenguas viperinas le tilden de pusilánime. Ya ocurrió con su idolatrado caballero en su época, y nunca cejó en el empeño y su fama sigue perviviendo ahora, aunque lo llamaran loco.
Su entrada es seguida por centenares de ojos, llenos de rencor, de rabia. Incluso de envidia. Son monstruos traicioneros, de dientes afilados, ávidos de su sangre, con el deseo de hacer leña cuando consigan que caiga. Pero no les dará el gusto. La lógica y la elocuencia no son su punto fuerte, pero tiene artimañas para contrarrestar la mediocridad de sus actos. La de los demás, no la propia. Pero el disimulo esconde esa versión.
Saluda correctamente, disimulando también el odio recíproco que les tiene; le basta su condición de mesías de su patria. Con su discurso, el caballero Mariano les dará una lección de buena política, tirando por los suelos sus críticas de déficit, de paro, de recortes, etcétera…

http://deomises.blogspot.com.es/

RELATO FUERA DE CONCURSO

4 Respuestas

    1. Gracias, Antonia, Ana U. y Susana Revuelta. Me fijé mal en el “final de plazo” (esas 12 del mediodía me hicieron la puñeta), y lo colgué con demasiada prisa. Pero era una idea descabellada para un tipo que no tiene delito, que es el Quijote, emulado por otro que sí lo tiene, el delito, y no digo nombres, que la lista no acaba en el caballero Mariano… 😉

      d.

Dejar una respuesta