Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO102. MAR AZUL, de Sisinio Hernán Aguilar

Me encontraba abordo del Antonioto Usodimare en su última travesía y abrumado por tanta gente  desconocida de diversos confines, muy enterada y con mucho mundo. Estaba en la barra de la sala de fiestas bebiendo whisky y fumando mi primer cigarrillo junto a compañeros que iban a estudiar a Europa. Era una tarde de enero y había dejado el Callao en rumbo a Génova. Todo me era extraño y a veces paralizante. A una sorpresa seguía otra. Como no sabía bailar  abandoné la sala. Quería estar solo con mi cigarrillo y contemplar el mar. A lo lejos se veía una pareja de delfines enamorados que nos acompañaba. Elevé la vista y descubrí chicas de faldas flameantes asomadas al borde del puente de primera clase. Charlaban, fumaban y reían mirando el horizonte azul y las crestas blancas que se abrían al paso de nuestro barco. Me sentía sedado por esas voces suaves y parlanchinas. Yo no hablaba inglés pero podía imaginar lo que les entretenía con esas risas maliciosas. Al  día siguiente, mientras en la barra saboreaba mi café recibo un sobre del barman.
«Te espero al amanecer, Cabina 777, Nora, la del centro, la que no fumaba“.

5 Responses

  1. Una escena muy visual la que describes abordo del barco, y gracioso ese primer cigarrillo con la sorpresa final. Cómo nos gustan las faldas flameantes. Venga, suerte.

Leave a Reply