Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO94. EL ALBA AGUARDABA EN SUS EMBOZOS, de Calamanda Nevado

No miraban la profundidad azul marino del agua como dos turistas más. Desplegaban  promesas, acariciándose los oídos, mientras la amargura ondulaba el  llanto caudaloso de la separación. La luna cruzaba turbia. Un visillo espeso, palidecía sus bocas de amapola. Los  abrazos al relente y el veneno del amor derramado que, bebían  sorbo a sorbo, agonizaron  después del amanecer. El cielo liberó un día amargo, ensombrecido por despedida de adioses. Les aguardaban caminos distintos.
Los derrotó la hora de la marcha, creció el  silencio. Agitaron las manos; alejándose del mar por separado. Temblaban sus pasos malheridos. Pronto la soledad perfiló  la espera, empapándola de recuerdos.
Alejados del otro, la nostalgia desgranaba días. Inundaba de amarras los ojos; surcados de melancolía. Solo el recuerdo endulzaba el implacable amargor de la piel, donde  el amor caló hondo. Aprendieron a morderse los labios secos; sin fuente que apagara su sed. Sus manos amontonaban soledad, sin candorosas caricias.
El alba les aguardaba en sus embozos. Soñaban con su tímida luz, trasformada en relámpago, cuando de nuevo desfallecieran sus cuerpos enredados. Se vestirían el uno al otro. Pero continuaron   sin tenerse cerca. Un contrato tras otro, en ese destino lejano, los  replegó. Hundió  sus corazones, ahogándolos.

9 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Ana U,Angeles, Epífisis, José Angel. Estais hablando de sentimientos, como los personajes del relato, y eso es fenomenal. Un beso a todos y cada uno y mucha suerte.

  2. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    No distingo si tu mensaje se relaciona con la separación por la distancia, que conduce a la nostalgia melancólica o te refieres a la separación en la cercanía que lleva al ahogo, el hastío y finalmente al odio.
    Relates uno u otro o los dos, opino que te ha salido perfecto.
    Un saludo

  3. Calamanda Nevado

    Jesús Alfonso, en este caso la distancia la marcan los puntos kilométricos que les separan. A proposito del apellido; igual tu camisero es manchego como yo. Redondo también es un apellido que en mi tierra se ve mucho. Gracias y suerte. Hasta otra.

Leave a Reply