Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

11. AMAR A MARX (Paloma Casado)

Como cada noche desde que nos embarcamos, el baile continuaba en el camarote de los hermanos Marx. Carlos, el mayor, susurraba en mi oído no sé qué teorías sobre tesis, antítesis y síntesis que yo fingía comprender asintiendo con la cabeza, que apoyaba en su hombro.

De repente, un estruendo acalló la música mientras un golpe seco nos proyectaba contra la pared que ocupaba la orquesta. Pronto un marinero llamó a la puerta para invitarnos a finalizar la fiesta y subir a cubierta con el fin de poner a salvo nuestras vidas. El barco había chocado contra una roca de hielo y amenazaba con hundirse.

No había lanchas de salvamento para todos y Carlos manifestó su deseo de compartir el destino de los parias de la tierra.

-Si te quedas –argumenté- ¿quién va a guiar al fantasma que recorrerá Europa?

Mis palabras y el empujón con que le lancé a la barca, lograron que nos libráramos juntos de una muerte segura.

Contemplando la catástrofe, de pie y con el puño en alto pronunció su frase inmortal: “Proletarios de todos los países, uníos”

Me gusta tanto cuando se pone intenso…

 

22 Respuestas

  1. María José Escudero

    Eso de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer es una gran verdad y en este relato se confirma el dicho. Me ha encantado. Felicidades.

  2. Ángel Saiz Mora

    Un texto, simpático, deliciosamente disparatado y un tanto surrealista, con una mezcla de situaciones, escenas y circunstancias que crean otra realidad que no sólo hasta parece creíble, además, es sana totalmente jocosa.
    Un saludo y suerte

  3. Isabel

    Es que en cualquier camarote deberia ser obligatorio un hermano Marx. Aunque para mi lo mejor la seguridad de la dama para resolver la situación. Y esa frase final….,,le da un toque desenfadado y cariñoso muy bonito.

  4. Mª Belén Mateos

    la verdadera heroína y protagonista es la dama, que con un simple empujón, salva su vida y la del amado. Buena frase de cierre.
    un beso paloma.

  5. Izaskun

    Divertido el giro de los Marx, Paloma, aunque en mi opinión, la verdadera protagonista de la historia es ella. Me has llevado de la mano a la escena del camarote de los hermanos Marx y me ha encantado.
    Un beso

  6. Fuera aparte como dicen en mi pueblo, su lectura me lleva al entorno histórico de la época y la interpretación de la lucha de clases que aparecía en el Titanic con la pizca de corrupción española, un Carlos que es un quiero y no puedo un progre demagogo.
    Abrazos y suerte

Dejar una respuesta