Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

4. ANGUSTIA

“Bueno, pues ya ha llegado 2014, justo después de 2013, pero si no tomas uvas, no te engañes, no empieza un año nuevo, solo cambia de número”, piensa Angustias mientras limpia los bajoplatos de plata de la cena de anoche, de la Nochevieja.

 

El caso es que ella es alérgica a la uva, que también es mala suerte. Debe ser por eso que siendo ya enero ella sigue limpiando y abrillantando la plata de sus señores, que en realidad son los que tienen novedades. De hecho, esta misma mañana, aún con la resaca de la fiesta que montaron ayer han empezado el nuevo año saliendo de crucero – al Caribe, nada menos- y ella les ha despedido desde la puerta del chalé, mientras las ruedas del taxi dejaban profundas marcas sobre la nieve que lleva días cayendo sobre la urbanización.

 

Por fin, Angustias termina de recoger la vajilla, se sienta en el salón frente a la chimenea y se pone a pensar en un relato para mandar al concurso, a ver que se le ocurre, aunque, total, como es alérgica a las uvas, seguramente este año tampoco le van a dar el primer premio.

26 Responses

  1. El humor auténtico se da cuando uno se ríe de sí mismo. No te preocupes, no te van a hacer falta las uvas para triunfar si sigues escribiendo así. Ten fe Aurora.
    Saludos.

  2. Pablo Vázquez Pérez

    Ojalá no sea autobiográfico lo de las uvas y hayas empezado con la misma gracia que tu protagonista el año. Suerte.

  3. Ana Fúster

    No hace falta tomar uvas, cada año celebro la Nochevieja con originales que se toman doce cacahuetes, o doce conguitos (¿se puede hacer publicidad??)o hasta doce traguitos de whisky. No sé si ganan concursos, pero se les ve muy felices, así que dile a tu prota que no se preocupe. Besos.

    1. aurora royo

      Lo de los doce traguitos de whisky… no se, me da que la Angustias esta, con la excusa de la inspiración…

      Abrazo.

  4. Jejej, yo no sé si premio Aurora, pero la sonrisa de los que te leemos sí que nos la vas a arrancar. Es muy simpático y tiene su mijita de enjundia. Suerte guapa.
    Besicos muchos.

    1. aurora royo

      Pues a mi también me hizo gracia cuando lo escribí!! En un inicio era más triste y dramático, pero… al mal tiempo buena cara, qué no?

    1. aurora royo

      Epi, tranqui, que este año ya se yo que has tomado uvas!! Mira, si no, ese depósito forense que hay por ahí a la derecha!!

      Abrazo.

  5. Salvador Esteve

    Aurora, original y divertido. Piensa en positivo, Angustias sola en el chalé, ancha es Castilla. Por las uvas no te preocupes, escribirá relatos tan bueno como este, doy fe. Abrazos.

    1. aurora royo

      Y ¿cómo has descubierto que el chalé está en Castilla? 😉

      Me gusta que te guste el relato. Ahora falta que le guste al Jurado.
      Fdo: Angustias.

      Abrazo.

  6. Hola, Aurora.
    No le darán el primer premio, o sí… Eso nunca se sabe, querida Angustias, sigue intentándolo que algún día…

    Muy divertido, Auro, y un poco triste también.
    Besos.

    1. aurora royo

      Gracias, Towanda. Verás que pongo en práctica tu consejo y le doy nombre propio al personaje. Poco propio de mí hasta ahora.

      Abrazo.

  7. Belén Rodríguez

    Menos mal que no es autobiográfico. Y lo digo por lo de limpiar la plata, no por la alergia a las uvas.
    Divertido y original.
    Un abrazo.

  8. Mel

    Angustias, no te angusties, que los señores están e crucero y las uvas son solo una noche al año (y encima vieja) así que dale al chupito que reactiva las neuronas. Muy gamberrete tu texto, con humor, con o sin alergias.

  9. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Aurora, muy simpático relato. Tiene gracia y el ocurrente final nos ha metido a todos en el chalé. ¿Ha quedado champán?.Pues abre una botella, que los dueños no se van a enterar. Pon el CD de los brincos y «con sorbito de champán, brindando por….

  10. Ay esta Angustias, podíamos ser muchos de los que escribimos, nunca tendremos un primer premio. Pero seguimos erre que erre. Y por cierto que disfrute de esa super casa, en realidad cuanto más viajen sus jefes mejor, toda la casa para ella.
    Abrazos.

  11. Nieves Martínez Menaya

    Aurora, nos has dejado un relato desenfadado y fresco que tiene el mérito de reflejar, sin necesidad de andamiajes, una situación tragicómica en la que la protagonista se nos hace familiar desde el principio con su tono coloquial y cercano. Una escena de película en la que contamos con exteriores ( trasiego de maletas, coche, urbanización , nieve….) e interiores ( chica de servicio repantingada en el sofá de » los señores», uvas, cuaderno….. ) Y todo ello con ese pequeño tinte del que se sabe que nació para no tener suerte ( o quién sabe!)

  12. Blanca Oteiza

    Graciosa historia de Angustias. La has contado muy bien y mucha suerte para este año y todos los que vengan después!

Leave a Reply