Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

27. AUSENCIA (Concha García Ros)

No sabré si fue el Prozac o la luna llena. Y qué más da. Al menos recuerdo llevarle orquídeas, que siempre le gustaron, a la cima donde ocurrió.

Desperté temprano, hoy todo es distinto. Soy capaz de ver su ropa en el armario y aguantar el tipo. Me atrevo a salir a la calle sin arrastrar los pies al andar. Mis ojos no están enrojecidos ni tengo la mirada extraviada. Hasta devuelvo el saludo.

Es el secreto. Sé que esta madrugada, como todos los plenilunios, un aullido quebrado se colará furtivo por mi ventana y volveremos a ser dos.

38 Responses

  1. Cuando llega el momento en que se acepta lo inevitable, el cuerpo y el alma se relajan y se puede vivir en paz con los recuerdos, aunque ese ser amado haya tomado la forma de un lobo. Esta historia me recuerda las leyendas indias. Suerte.
    Saludos.

  2. Me gusta, sobre todo, porque me obliga a volverlo a leer para fijar cosas. Por ejemplo: no hay manera de saber si es lobo o loba. Yo me inclino por loba, por lo de las flores. Muy logrados el principio y el final.

  3. Mª Belén Mateos

    Precioso Concha. El amor siempre triunfa si es verdadero, la forma de los amantes, loba o humana, es lo de menos.
    Un beso.

  4. Muy emotivo y real. A veces, todo parece que queda enmarcado en un guión de película, pero describes la vida en su tono más íntimo y doliente. Del uno al diez del dolor, el diez siempre se queda en la recámara, por si acaso.
    Un abrazo y mucha felicidad.

  5. Gracias, Mercedes, por tu comentario. La vida puede ser más sorprendente q el guión más imaginativo. Y la capacidad de sufrimiento del ser humano insospechada. Un abrazo y mucha felicidad también para ti

  6. Esther Cuesta

    Muy bonita historia de amor que huye de los tópicos y los convencionalismos. Y con el perfecto toque mágico del final. Un abrazo, Concha

  7. Romántico, a su manera eso sí, entre aullidos. Me ha hecho gracia lo del Prozac, esperemos que no sea un efecto secundario (aullar en luna llena)
    En fin no me hagas caso, me ha gustado mucho.
    Besos

  8. Fantástica descripción del vacío que deja el ser amado. La frase inicial es de las que enganchan y el aullido final… SUBLIME. Me ha gustado mucho, Concha.
    Suerte y abrazos

    1. Hola, Javier, gracias por pasarte. Efectivamente su amor es una loba, aunque antes era mujer. O quizá no sea. No es un relato de terror, aunque el dolor de la ausencia puede ser terrorífico. Un abrazo.

Leave a Reply