Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

58. CAMINO DE LA SOMBRA (Edita N.T.)

Ni los portazos a deshora, ni las cisternas escandalosas, ni los pelos rancios por doquier, ni el ambientador pestilente, ni los insectos de las grietas… harán que me sienta una rata en este motel de mierda. Estoy aquí por voluntad propia y porque soy muy generoso. Mi mujer me repetía siempre que necesitaba paz, tranquilidad. Así que la he dejado sola disfrutando de nuestra lujosa vivienda todo el tiempo que aguante. Hasta que los vecinos detecten el hedor.

34 Responses

  1. Virtudes Torres

    ¡Edita! con estos calores seguro que el hedor llega antes de lo que él piensa.
    (yo lo hubiera hecho al revés, la dejo en el motel y me quedo en la lujosa casa) jaja.
    Besitos.

  2. Blanca Oteiza

    Edita, muy original y buen relato, aunque como dice Virtudes, yo me hubiera quedado con la casa..jejeje
    Un abrazo

  3. Ángel Saiz Mora

    La mujer se ha quedado sola en la vivienda, desde luego, pero con esa soledad que, como decía Panero, ostentan los muertos, así que me parece que ya va a disfrutar poco de la misma. El marido va, como reza en el título, «camino de la sombra», si por «sombra» entendemos cárcel o prisión, con una parada en un hotel de carretera en su huida tras su acción.
    Humor negro donde todo se da la vuelta al final, donde la supuesta generosidad esgrimida es en realidad egoísmo puro.
    Suerte y un saludo con este buen relato, Edita.

  4. Salvador Esteve

    Edita, dramático relato que nos hace respirar la mente trastornada del protagonista. Me ha gustado mucho. Por cierto, me diste suerte en tu apreciación de mi relato de junio. Muchas gracias. Abrazos.

  5. Mª Belén Mateos

    Extraña manera de ser generoso. Me ha gustado la original idea y la fuerza de las palabras del protagonista,llenas de rabia y venganza.
    Un abrazo Edita

  6. ¡Cuánta rabia! Qué injusto como a veces se eligen los caminos más oscuros para resolver situaciones que seguro que ofrecen otras opciones al que es capaz de verlas. Me ha gustado

    reyes

  7. Eduardo Iáñez

    Muy logrado en su minimalismo, reconcentrado en la rabia que destila esa voz narrativa, este micro es todo un logro, y su frase final, una auténtica sorpresa que provoca una sonrisa un tanto macabra.
    Buen (y breve) humor negro. Enhorabuena.

  8. Rafa Heredero

    Has logrado una mezcla de géneros, la novela negra y el humor negro negrísimo, que funciona muy bien. Está muy lograda esa fusión en la sorpresa de la última frase.
    Suerte y saludos.

  9. Muy muy bueno, ese toque de humor negro le da la chispa que tienen los relatos redondos, cuando todo encaja y el lector sonríe cómplice ante la sorpresa final. Enhorabuena.
    Abrazos

Leave a Reply