Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

93. Cavilaciones de un general

Me he pasado media vida vadeando fronteras entre combate y combate, batallando ensangrentado, contando y recontando muertos. Distante de mi terruño que deje allá entre embravecidos volcanes y caudalosos ríos, soportando estos dolores de humerales y paramos, pasando más frío que los frailejones. Anhelo los cálidos aires nativos. Estoy cansado de guerras. Mala cosa esta, de andar buscando con ansia el cobijo de la solariega casa en víspera de tan importante contienda.

Sé que todo mi prestigio como militar y estadista se puede ensombrecer con mi correspondencia privada, ese archivo de mi vida íntima, tantas cartas con confesiones ardorosas, tantos monólogos atormentados que desnudan mi vida y que se fueron juntando para la historia. Esa maldita manía mía de rumiar y seguir aferrado al pasado y que por más que no quiero me persigue.

En esta tenue luz crepuscular atolondran mis tímpanos las chicharras pidiendo agua, que llueva pero con mesura ya que tanta lluvia forma un barrial que hace que el campo se torne jabonoso y esto puede ser fatídico para el combate. Hoy sólo quiero vivir este cercano futuro en que pueda tocar la victoria. Mañana bordearemos…

—¡Corten!, a ver si ubican ese puto cañón de una vez.

 

17 Responses

  1. Calamanda Nevado

    María, tus descripciones toman tanta fuerza que se ve el entorno, la batalla, y toda la tramoya que interviene en el cuento. Suerte y saludos.

    1. María Rojas

      Me alegro que te guste el texto. Se escribe y se publica por placer y para que los demás lo disfruten.

      Felicidades.

  2. Virtudes Torres

    Un monólogo/conciencia para la historia de un héroe o villano según quién escriba su historia.
    Un beso

  3. El primer párrafo me crea la angustia de no saber quién me está hablando, en el segundo descubro que es el propio Napoleón, y al giro que se trata de un rodaje. Lo más interesante es, para mí, esa confesión del general. Suerte.

  4. Towanda

    Hola, María.
    Te felicito. Es un micro estupendo con partes muy diferenciadas y un giro que me ha gustado y sorprendido.
    Besotes y suerte.

  5. Mª Belén Mateos

    Un buen relato en el las descripciones son protagonistas y el final un cañón de impacto.
    un beso María.

Leave a Reply