Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Ciudad de JUERGUISIA DEL SUR

TEXTO : Aurora Royo Cañadas

ILUSTRACIÓN : Algún juerguista del norte

Juerguisia

Lo que hace a Jueguisia del Sur diferente de las otras ciudades es que en vez de puentes tiene tirolinas de cable de acero, la forma más divertida de cruzar al otro lado del “Aguas Revoltosas”.
La diversión cubre completamente las calles,las habitaciones están repletas de tableros de la Oca,hula-hops y papeletas de apuestas, sobre las escaleras se posan la risa,la burla y las ganas de ganar todas las partidas; competitividad lo llaman los jueguisianos.
Encima de los tejados, los torneos entre vecinos se dan a diario ya que aquí cualquier excusa es buena para contender.
Si los habitantes pueden andar por la ciudad mientras sortean las casillas del truquemé y los cuadros del hinque, cosa harto difícil, no lo sabemos.
Pero estamos seguros de que quien primero llega a meta gana. Les conviene quedarse quietos y tendidos, aunque no demasiado tiempo, si pisan la casilla de la cárcel porque así recuperan fuerzas para el sprint final.
Los lugares están adaptados a los coches de pedales, a los patinetes de vivos colores, a los patines en línea, a las bicis con ruedines. Hay quien dice que nunca ha ganado un juego, pero todos le conocen como el campeón del “mentiroso”. De noche, pegando el oído al suelo, se nota la vibración provocada por los dados chocando entre sí en los cubiletes y los suspiros contenidos de los “comidos por no comer”.

5 Responses

  1. aurora royo

    A ver, a ver. Estoy un poco descolocada… No había entendido ni por un momento cómo iba el juego. Menudo despiste.

    No me había percatado de que los dibujantes iban a colorear los relatos que mandábamos, no se… bueno, que no me había enterado, vaya…

    Ahora mismo estoy encantadisísima, es la primera vez que a un relato mío se le pone cara!!

    A ese Juerguista del Norte, MIL GRACIAS y un ABRAZO.

  2. Aurora puedes estar encantada, menuda ilustración si parece un reclamo de agencia de viajes.
    Me parece que ha quedado genial.
    El juego ha sido un acierto, creo yo.
    Besos

  3. María Ordóñez

    Me he divertido mucho en Jueguisia del Sur. Inmediatamente me he ido a Punta del Este, en Uruguay… y cuando he visto la ilustración he pensado que igualito le pasó al dibujante… Felicidades! Qué bueno una ciudad dedicada al juego y al placer!

Leave a Reply