Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

04. Colorín colorado (J.Antonio Vázquez)

Cuando las luces de la biblioteca se apagaron y los pasillos quedaron huérfanos de visitantes y curiosos, todos, o casi, peregrinaron cariacontecidos al lugar escogido para las exequias. Alrededor del viejo buró que acicalaba el pasillo de la sección de enciclopédicos, esa que ya nadie pisaba desde que la condenada «wikipedia» había eclosionado en la vida de todo ser humano que tuviera conexión a Internet, se congregaron los personajes de los cuentos de siempre dispuestos a darle el último adiós a Narrador, de quien lo último que se escuchó decir antes de perder el conocimiento y caer de bruces al suelo fue : «érase una vez».

Durante el sepelio, Cenicienta y Blancanieves no dejaron de llorar ni un solo minuto. El Soldadito de Plomo se fumó un cigarro tras otro incapaz de aplacar su angustia y hay quien asegura que escuchó a los tres cerditos lamentar que el «viejo» se había muerto de aburrimiento por contar siempre las mismas historias.  Al único que parecía no afectarle era al Lobo Feroz. Desde el rincón más oscuro miraba a Caperucita con la certeza de que la próxima vez, entre las páginas de su fábula, nadie sacaría a colación al maldito Leñador.

76 Responses

  1. Maravilloso, quienes acumulamos años recordamos cuando nos decían: «Había una vez…» y por el bombardeo de la televisión e internet se fue perdiendo, ya casi ni las abuelas lo leen. ¡Que lástima! es que los autores tenemos parte de culpa.
    Un gran abrazo y mucha suerte.

  2. Juan Antonio

    Hola. Gracias por comentar. Por lo que dices tú también debes andar cerca de mi generación. El mundo es lo que tiene, que no para. Y si no te quitas te atropella XD. Un abrazo 🙂

  3. Isabel

    Hola Juan Antonio, triste tu cuento de adiós al narrador. Bella despedida a un personaje tan importante. Y los protagonistas de nuestros cuentos de siempre que salen de su personaje y se hacen adultos, lloran, fuman y acechan de otra manera….
    Me ha gustado mucho, aunque con pena.
    Un abrazo,
    Isabel

  4. juan antonio

    Hola Isabel. Creo que aún hay esperanza para todas esas historias. Tal como están las cosas no creo que vayamos demasiado lejos. Algo tiene que cambiar. Quizás, cuando eso ocurra, se recuperen algunas de las cosas ahora olvidadas. Muchas gracias y un abrazo 🙂

Leave a Reply