Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

60. COMO EL PERRO Y EL GATO (Petra Acero)

Mi mujer gruñe al verme. Mi hija me sermonea, diciendo que apechugue con las consecuencias de mis bromas sin gracia; después da un portazo y me deja a solas con la fiera.

Antes, mi mujer predecía el futuro: “Seguro que don Jaime se echa novia”, “Esa ensaladilla te va a sentar mal”, “Con una hija así, los porteros serán abuelos en un santiamén”, “Manolo, por mucho que te desgañites animando, tu equipo no va a ganar”… Y sus pronósticos se cumplían. Vaya si se cumplían: don Jaime colgó la sotana, aquella mahonesa me produjo una colitis de infarto, los pobres porteros tienen otra boca que alimentar y, lo peor de todo, ¡mi equipo bajó a segunda!

Pero, hay vaticinios y vaticinios, y con su última predicción me desternillé:
—Dudo entre San Bernardo o Pastor Alemán —se quejó animosa.
—¿Por qué un perro tan grande?… Reencárnate en un gato, así estaremos más anchos en casa —bromeé.
—No, en un gato “ca-lle-je-ro” te reencarnarás tú, Manolo —me contestó amenazante.

Desde que volvimos del sepelio, un San Bernardo llena de pelos y babas la tapicería del sofá. Le dejo hacer, esperando que cuando yo maúlle… mi hija no me eche a la calle.

37 Responses

  1. Martín Zurita

    Hola, Amparo.
    ¿Tú eres alta? Me da que eres la mujer bien desenvuelta que vi de refilón en el 90º. Si no eres esa mujer, aplico lo de la desenvoltura a tu texto. De qué manera estiras el chicle, el argumento. Creía que mujer gruñidora poco mordedora, pero… Si además cuenta con dotes de pitonisa, el hombre acabará mal, como sucede en el relato. Pero…¿acabará mal ahora que gruñe, teniendo la hijita que tiene? En honor a un texto tan guapo (a mí en los comentarios, no veas si me pasa) quítale la tilde al «eché» justo al final. Me ha encantado tu texto. Mi muy enhorabuena. Y un beso.

  2. María Jesús Briones

    Me ha parecido un micro original y sorprendente. Has jugado hábilmente con las voces de los animales, humanizándolas.
    Suerte y un besito virtual, Amparo

  3. Jesús Garabato Rodríguez

    Tiene gracia esta historia de muertes, transmutaciones, brujerío y mucho, mucho más. Y además está muy bien escrita. Enhorabuena, Petra. Un saludo y suerte.

  4. Ángel Saiz Mora

    Una mujer capaz de predecir el futuro, hasta las reencarnaciones. Una pareja destinada a ser como el perro y el gato en esta vida y en las sucesivas. Un relato muy divertido y muy bien llevado, con la simpatía que caracteriza a su autora, a la que mando un abrazo grande y le deseo suerte

    1. Ángel, pero tú tienes un manual para entender, «pillar» y comentar con pleno de diez (a más 🙂 ) cada micro????
      Como siempre, lo clavas. No se te escapa un detalle, y eso se agradece.
      Muchas gracias, querido Ángel, por deleitarnos con tus creaciones literarias y, además, leer y comentar los relatos de ENTC.

      Un abrazo grande!!!

  5. Como siempre maestra mostrando tu genialidad pero esta vez con humor. Pobre tu prota, lo mejor sería que no maulle.
    Un gran abrazo amiga con suerte y feliz 2017.

  6. Muy divertida la situación que te has sacado de la manga a cuentas de la consigna, los perros y los gatos. El punto de vista que les das a los relatos se espera y se agradece. Suerte !!

  7. Un relato que recoge de manera ágil y desenfadada una reencarnación vaticinada. Razones tiene el esposo para ponerse a temblar, o a maullar en la ventana. divertido y bien llevado, Amparo. Un acierto. Saludos.

  8. Paloma Casado

    Es genial. Has logrado sacarme una sonrisa con tus reencarnaciones. ¿se llevarán ahora como el perro y el gato?

  9. Hola, Amparo.
    Como el perro y el gato sin ningua duda. Qué personajes tan extremos y tan bien llevados.
    A mí me han hecho pasar un rato muy, pero que muy agradable.
    Un besazo, guapa.
    Suerte.

  10. Dicen que nada se pierde, todo se transforma. La señora, al predecir el futuro, tenía muy claro en lo que se transformarían. En su relato, de una manera divertida e inteligente nos trae el tema de la reencarnación, muy bueno. ¡Suerte!
    Saludos.

  11. Eres tremenda Amparo, con tu imaginación y tu gracia nos llevas a un mundo maravilloso donde todo puede pasar.
    Esperemos que tan lindo gatito no acabe de verdad en la calle.
    Genial, como siempre Amparo, leerte es un acierto seguro.
    Un besazo

  12. GRACIAS A TODOS:
    Juan Antonio, Manuel, Paloma, Towanda, Inés, Calamanda, Beto, Asun.
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Sabemos que es difícil poder leer todos los relatos de esta gran casa 🙂 (lo intentamos). En eso estoy.
    Aunque no os lo agradezca uno por uno, me ha encantado leer vuestros comentarios (a quién no, con las cosas qué decís). En vuestros relatos, dejaré el mío.

    Un abrazoooo grande, compañeros!!!!

  13. Salvador Esteve

    Una mujer clarividente y con alma de bruja ha dejado al pobre protagonista rumiando su suerte, ja, ja, ja. Muy original y divertido, Amparo. Abrazos y suerte.

  14. Esperanza Tirado Jiménez

    Me has llevado a una peli en blanco y negro española de los 60 para después viajar a otra de prota perruno de esas infantiles.

    Muy divertido.

    Mucha suerte Amparo 🙂

  15. Qué bueno, Amparo! Te aplaudo no solo por lo original y divertido del relato, sino por lo fluido del texto. Es uno de mis favoritos desde ya.
    Como curiosidad te diré que mi primer intento para esta convocatoria, también era un relato con reencarnación. Ahí lo tengo, archivado en la carpeta de intentos fallidos.
    Suerte y abrazos,

  16. MªBelén

    Si es que en vida se llevan como el perro y el gato no me extraña que tras ese vaticinio sigan con el mismo juego de rol.
    Sor-pren-den-te relato, me ha encantado leerlo por su frescura, su simpatía y el buen hacer de tus letras siempre.
    Un abrazo reencarnado en un beso Amparo.

Leave a Reply