Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

83. COMPETITIVIDAD (Petra Acero)

Una mosca zumba junto a su nariz. Suelta un manotazo, pero no consigue derribarla… A su lado, el novato reacciona acercando la antorcha —de polietileno policromado, muy manejable y liviana— a la mecha del cañón…

—¡No dispares, joder!… Solo espantaba una mosca cojonera (“Como tú”, piensa)… ¡Un maldito insecto! (“Como tú”, insiste pensando)… ¡No me jodas, Alelardo!… La señal convenida es levantar el pulgar. ¡Céntrate, tío!

Entre dientes, continúa quejándose:

—Mucho máster y mucha hostia, pero de experiencia nada de nada… Así, no hay forma de ganar esta guerra.

Para Abelardo es su primera batalla, su primer trabajo. Por eso está nervioso. Y, además, por muy pacifista que sea, tendrá que disparar. Memoriza el manejo de cada arma reglamentaria —excepto el cañón y el lanzallamas, alquilados en el último momento—. Tras el reparto, a su bando le corresponde el cañón. Abelardo hubiera preferido el lanzallamas, de munición amarilla. ¡Le da suerte ese color! El cañón dispara bolas azules…

Abelardo siente un golpe en la frente y se le nubla la vista… Eliminado del campo de batalla, escupe la pintura amarilla que le chorrea hasta la boca… Mientras, su compañero alza ambos pulgares.

11 Responses

  1. Mira que pudiendo haber elegido salir a montar en bici o a dar un paseo por la sierra, preferir tomar parte de esta guerra, por muy de artificio que sea, tiene delito. Un micro con un gran sentido del humor de principio a fin y muy bien resuelto. Enhorabuena Amparo.
    Besossss!!!

  2. Como diría Obelix, están locos estos ejecutivos.
    Amparo, divertido cuento en donde aflora lo mal que se llevan entre ellos y el deseo de escalar puestos en la empresa.
    Besos

  3. Fantástico, Amparo. Poco más que decir, un relato en el que conjugas lo bélico, la competitividad entre compañeros de empresa, el humor y la ironía, y mucho más, pues lo no dicho es tremendo. Yo creo que ya está en el libro.

  4. Muy actual Amparo, mira que mucho máster… para luego andar disparándose pintura!
    Cuánta verdad en el relato, ya desde el título que es tan ilustrativo. Me pongo en el lugar de ese jóven nervioso en su primer trabajo.
    Muy fresco y muy ágil en el diálogo y muy diferente a las demás propuestas para el mes.
    Un besazo

  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Tengo que señalar que ha habido un «Fantástico» que me ha llegado muy adentro porque viene de una persona que no acostumbra a dorar los oídos a nadie: gracias Ximens.
    Sabemos que las críticas realizadas con respeto y ánimo de ayudar sirven para conocer un punto de vista objetivo en nuestros escritos, para ayudarnos a replantear enfoques, a descubrir manías, abusos o fallos…, a seguir aprendiendo. Pero cuando nuestros lectores subrayan aciertos qué contentos nos ponemos!!! 🙂
    Gracias, pues, por leer (que no es fácil, que somos muchos) y comentar: Raquel, Epí, Ximens, Asun, Anna.
    Un abrazooo

  6. Mª Belén Mateos

    Divertida y original guerra de bolazos de colores. Deporte que cada vez está en más alza…será esa adrenalina que nos tiene locos.
    Ironía y realidad mezclada entre los compañeros de oficina. Nervios y pacifismo olvidado por el quedar bien.
    Me gusta y me regusta tu relato.
    Un besazo Amparo.

  7. Towanda

    Hola, Amparo.

    Para que nos demos cuenta de que somos lo que somos: competitivos en todo.
    ¿Te he dicho ya que me encanta? Pues te lo digo. Es divertido, actual, chisposo y escrito de manera impecable.
    Quizá, y en eso soy de pecar (como tú) a lo mejor sobraría algún punto suspensivo. Te lo digo porque yo también soy fan de los «…» y me los han corregido muchas veces.
    Un beso enorme y mucha suerte.

Leave a Reply