Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

69. De poetas, putas, vivencias y supervivencias

Soy feo, inmensamente feo para los cánones actuales y pasados, y aunque lo de que la belleza está en el interior tiene su parte de verdad, hay que conseguir que te dejen acercarte lo suficiente. Y en mi caso no es así.

Por tanto, para estar con mujeres recurro a la prostitución. Eso sí, siempre son autónomas, como Julián, mi fontanero de siempre.

Dejo que se desnuden porque me inspira, pero una vez lo han hecho les digo que lo que quiero es leerles unos poemas míos. Eso las relaja muchísimo porque así se sienten liberadas de acostarse con un adefesio.

Conforme voy declamando mi amor sienten que es por ellas, y sus rostros van mutando hacia el embeleso. No les falta razón, porque son lo único que tengo de similar enjundia.

Sé que el momento de parar es cuando sus ojos me piden que me acerque y les haga el amor susurrándoles al oído.

Luego, ya exhaustos, me piden más versos. Y es ahí, cuando con cierto pudor, les hago saber mi tarifa. Siempre un poco más que la suya, para las lentejas.

24 Respuestas

    1. javier palanca

      Gracias, Luisa. A él no le agrada hacerlo, pero hasta los poetas tienen que comer algo más sólido que el amor, aunque tenga su parte carnal.

      Besazos

  1. Barceló Martínez

    Hola Javier, desde luego menudo “artista” está hecho tu protagonista. Muy chulo lo de “obnubilar a versos”. Lástima que la cruel realidad no pueda ser un poco más romática. Felicitaciones por este micro tan bohemio y por qué no decirlo, también un poquito canalla. Saludos cordiales.

    1. javier palanca

      Gracias, Barceló, pero no le quitemos su parte romántica aunque tenga esa otra de necesidades primarias. Ambos disfrutan e incluso se aman hasta donde no sabemos con seguridad.

      Un abrazo

  2. Dolores Asenjo

    Me gusta tu protagonista, perfecto conocedor de sus carencias y la forma ingeniosa que encuentra para satisfacer su apetito. Todo un artista del verso y de la picaresca.

    1. javier palanca

      Gracias, Dolores. Algo de pícaro tiene, pero las ama de verdad tanto como a la poesia. Y sí, su gran virtud saber de sus carencias y sus virtudes, lo cual no es nada nimio.

      Abrazos

  3. Un micro que demuestra muy bien el principio de compensación. Desde luego es un acierto compensar la fealdad con poesía, y no lo es menos compensar una tarifa con otra aunque resulte menos poético. Al final todo deriva en intercambio de las necesidades del cuerpo por las del alma.

    No cabe duda que dominar estos campos requiere ARTE en mayúsculas.

    Un micro que se disfruta. Enhorabuena.

    1. javier palanca

      Gracias, Manoli, me ha gustado lo del principio de compensación. Y claro, no hay alma sin cuerpo.
      Me encanta lo hayas disfrutado.
      Besetes

Dejar una respuesta