Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. Desahucio

TENGO HAMBRE

«Félix abandonó su antigua casa, gritando «tengo hambre» y cargando su maleta tras el funcionario. Respiró profundamente y se despidió sin volver la vista atrás. Mientras, algunos hermosos y desaliñados jóvenes gritaban e intentaban animarlo…».

 

Así comenzaba el cuento con el que gané el premio del concurso literario. Para participar tuve que suprimir los adjetivos, que vendí en un cercano rastrillo.

 

TENGO HAMBRE

«Félix abandonó su casa gritando «tengo hambre» y cargando su maleta tras el funcionario. Respiró profundamente y se despidió sin volver la vista atrás. Mientras, algunos jóvenes gritaban e intentaban animarlo…»

 

Para conseguir más dinero puse un anuncio en la prensa: «Vendo artículos, conjunciones y preposiciones, por la compra de tres, regalo un adverbio».

 

TENGO HAMBRE

«Félix abandonó  su casa, gritando «tengo hambre»  cargando maleta  funcionario. Respiró, se despidió. Jóvenes intentaban animarlo…»

 

Vendí también el nombre para cubrir mis necesidades y mantener mi nivel de vida.

 

TENGO HAMBRE

«su casa  «hambre»  maleta  funcionario. Jóvenes…»

 

Poco a poco vendí todas las palabras.

 

TENGO HAMBRE

«su casa. Jóvenes…»

» casa. Jóvenes…»

«Jóvenes…»

 

Cuando me expropiaron la casa solo me quedaba el título, que puse junto a una lata vacía en el suelo:

 

TENGO HAMBRE

10 Responses

    1. Ezequiel

      Gracias Yolanda, son muchos los escritores que se basan en sus propias experiencias a la hora de crear sus personajes.

  1. Barceló Martínez

    Hola Ezequiel. Yo gritaría lo mismo si tuviera que vivir de la escritura, aunque me gustaría mucho comerme estas palabras. Muy original, suerte.

  2. Margarita del Brezo

    Es tan original en su forma que se corre el riesgo de soslayar la dureza del contenido.
    Me ha gustado mucho.
    Un saludo, Ezequiel

    1. Ezequiel

      Gracias Margarita. Muchas historias reales intentan disimular su crudeza con la palabra, pero siempre termina haciéndose visible.

  3. Alberto

    Las propuestas innovadoras me chiflan, y esta lo es, sin duda. Escribimos para que nos lean, de eso no hay duda, pero también porque nos roe un hambre atroz y bello (creo) de cambiar lo que nos rodea. ¡Enhorabuena y suerte!

    1. Ezequiel

      Gracias Alberto por tu comentario.
      Los que escribimos lo hacemos con necesidad de expresarnos y con el ansia de ser leídos.
      Un abrazo.

Leave a Reply