Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

31. DESPEDIDA

Después de un tiempo sin visitar a mamá, papá un día se armó de valor y fue a verla. Al distinguirlo acercándose entre las lápidas con ese andar pesado de quien no quiere llegar, deteniéndose a leer nombres, fechas y epitafios, ella comprendió.

Papá apartó las hojas secas que cubrían el nombre de Mamá, como queriendo mirarla a la cara y permaneció un rato allí en silencio, contándoselo. Ella siempre había sabido antes que nadie lo que nos preocupaba a cada uno y al fin y al cabo esto era inevitable. Lo único que ella quería- le dijo- era saber que todos éramos felices, también él.

Papá le prometió que no la olvidaría jamás y volvió a casa aliviado. Traía el corazón aún encogido y la chaqueta empapada de una lluvia fina y triste que estuvo cayendo toda la tarde.

17 Responses

  1. Hmmm… leyéndo el relato dudo de la historia que me parece entender.
    Por lo de «contándoselo», «era inevitable», ella quería que «también él» fuera feliz, y «Papá le prometió que no la olvidaría jamás», me da que él tiene ahora otra mujer con la que estar. Pero a ella sigue llevándola en el corazón.
    Me gusta que se lo cuente en silencio, y que la lluvia sea fina y triste…
    Saludos,
    Carme.

  2. La verdad es que me ha gustado, ese narrador sin adornos y la visualización de la escena. Además, es de los relatos en los que el lector debe poner lo no dicho, y como en este caso lo sé, pues que me parece un acierto. Llegará a las deliberaciones, es decir, al día del juicio. Felicidades.

    1. Gracias Ximens, sabes que valoro mucho tus críticas porque siempre me dices también qué es lo que no te gusta. Intento arañar minutos al día para poder escribir y leer un poco y no siempre lo consigo, así que estos comentarios me sirven de motivación para no dejar de escribir.
      Un abrazo

    1. Gracias Lorenzo, la mayoría de mis micros necesitan una segunda lectura, así que si no os engancho en la primera lectura lo suficiente para releerlo, os pierdo por el camino. A veces se me va un poco la pluma con las elipsis. Me alegro de que te guste.
      Un abrazo

Leave a Reply