Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC56. CARTA A PAPÁ NOEL, de Esther Cuesta de la Cal

Ya sé que este año tampoco he sido bueno. Mamá me lo repite constantemente y el cinturón de mi padre me lo recuerda cada vez más a menudo. La seño tampoco se corta y me paso las tardes viendo las esquinas de la clase. Por eso, no voy a pedirte que me traigas una bici negra con palanca de freno y llantas de aluminio como la de la tienda de la esquina, ni el skyboard con dibujos de playa que tienen los niños de mi calle, tampoco el balón de la selección que anuncian en la tele. Lo que sí te pido es que no vengas esta Navidad a mi casa y sobre todo, sobre todo que ni se te ocurra volver a dejarme carbón, porque te estaré esperando con el tirachinas al pie de la chimenea.

19 Respuestas

  1. Bueno a mi no me ha hecho tanta gracia, lo del cinturón del papá se me ha atragantado. Hay niños traviesos, e incluso con verdadera mala intención en sus actos, pero me parece que merecen algo mas que carbón.
    Así que yo también esperaría con el tirachinas, o algo peor.
    Besitos

  2. Esther, aunque no lo parezca con este relato puede haber buen debate, hay muchas formas de interpretarlo, yo me voy a quedar con la amable, la de ese perla de niño, simpático y socarrón , con su tirachinas.

  3. Hola a todos, efectivamente hay mucho trasfondo y mucha tristeza en este niño. También hay para debatir sobre la educación de los niños y sus comportamientos, pero igual que vosotros he querido darle este matiz menos trágico y más de niño travieso, para quererle. Gracias a todos por comentar.

  4. A mi me ha parecido un relato sutil y muy bien narrado, sobre maltrato infantil. Lo del cnturón es la pista más evidente, pero mamá lo maltrata psicologicamente (le repite constantemente que es malo) y su maestra, lejos de ver el problema que tiene este niño, lo aparca en un rincón de cara a la pared. Y para colmo Papa Noel, injustamente, le trae carbón un año tras año.
    Me ha puesto los pelos de punta, pero te felicito. Muy bien escrito.
    Suerte y Feliz Navidad.

  5. Pobre hijo, si es un poco trasto, con esos métodos va a acabar siendo malo de verdad. A la amenaza a Papá Noel, seguirán otras. Un estupendo relato para reflexionar sobre la educación. Enhorabuena. Suerte y saludos

  6. Si esos padres emplean cinturón no es raro que el niño se tome la justicia por su mano, no es que defienda esa actitud pero él aprende de lo que ve.
    De todos modos me he pegado unas buenas risas con ese final, me imaginaba al niño escondido tras el sofá con el tirachinas apuntando.
    Genial, me encanta Esther!!!
    Suerte

    Rosa

Dejar una respuesta