Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

81. EL ÁNGULO PERFECTO

Yo tengo días malditos, ni son pocos ni originales, pero aunque cada paso cuesta, me acerco a “La taberna del Lucio” donde dejamos y recogemos libros los asiduos.

El otro día, en una mesa solitaria, encontré “Angulaciones”.

Tengo la manía de leer páginas al azar, y así lo hice: Juan llegó, como siempre, buscando salidas. Mientras estaba solo, con su vino y su libro, se sintió observado por una mujer que estaba en la barra.

Me giré y la vi observándome, pero solo pude admitir la casualidad.

Seguí leyendo: Él se levantó, le pidió si podía sentarse a su lado y ella le abrió la puerta.

El autor seguía relatando unas horas de conversaciones profundas, pero a la vez amenas, que les hicieron sentirse almas gemelas. Al final del capítulo acababan revolcándose tan placenteramente como no recordaban haberlo hecho nunca.

Volví a girarme y sus ojos seguían sobre mí.

No podía irme con tan mayúscula duda. Me senté a su lado, siguiendo el guión, y vi que los dos teníamos en las manos la misma novela.

– Hola Juan, –me dijo- yo ya estoy como ballena sin plancton ¿crees que el autor se molestará si nos saltamos una cuantas páginas?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Responses

  1. Juan Antonio

    Genial :D. Me ha encantado tu idea para la propuesta de este mes. Lo de la ballena corolario de traca. Mucha suerte. 🙂

  2. Reconozco que se me escapan flecos de esta historia de paralelismos entre realidad y ficción, pero en su conjunto me ha parecido original y narrada con unos cambios del punto de vista que ya anticipabas en el título. Muy interesante.
    Suerte y saludos

Leave a Reply