Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

84. El beso

Aquellas vacaciones estivales en el pueblo parecieron despertarnos a todos al unísono el deseo y la pasión amorosa.

Las chicas, mucho más maduras, se comportaban con bastante naturalidad, y seguramente lanzaban guiños a sus pretendidos sin que nosotros los pilláramos.

Los chicos intentábamos impresionarlas de la única manera que sabíamos, compitiendo continuamente como machitos para ver quien corría más rápido a pie o en bici, trepaba mejor a los arboles, lanzaba más lejos el pedrusco, ganaba los pulsos, etc. Pero por más que te gustara una chica, si tus cualidades no daban de sí, poco podías hacer excepto en la prueba de la alberca. Ahí sí que fue Juan el que demostró que estaba enamorado como ninguno y lo que era capaz de hacer para impresionar a Julia. Nos ganó a todos aguantando bajo el agua.

Me gusta pensar que de alguna manera él llegó a enterarse de que fue ella la que le hizo el boca a boca incansablemente y que tuvieron que despegársela de encima a la fuerza.

21 Respuestas

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Nos llevas, Javier, con sencillez y maestría a recordar otros tiempos que , quiero creer, no han cambiado tanto, a pesar de todas las novedades tecnológicas en la diversión infantin y juvenil. Que seamos capaces, jóvenes o adultos, de arriesgar, inconscientemente, nuestra salud o la vida por impresionar a alguien o por ser aceptado como parte de un grupo parece algo inherente al espíritu humano. Enhorabuena y suerte.

    1. javier palanca

      Hola, Ana. No tienes porque sentir lo de la equivocación. Yo también había interpretado tu sonrisa final como de ternura por los muchachos de un relato que no es más que una fantasía que podía despertar ese sentimiento.
      Lo del masaje cardiaco lo conozco, pero me venía mejor lo del boca a boca por lo de ese primer beso que él podría haber conseguido con mucha más facilidad.
      Gracias de nuevo por releerlo y comentármelo.
      Muchos abrazos.

    1. javier palanca

      Gracias, María Jesús. Sí, todo es más o menos natural hasta ese final que desde luego el personaje que relata no podrá olvidar.

      Abrazos

    1. javier palanca

      Gracias, Luz. Cierto que el final es duro, pero como es ficción nos lo podemos permitir para resaltar otras cosas en realidad positivas.

      Besos

  2. Me gustan estos relatos que llevan el tema de la convocatoria a un plano distinto, más cotidiano y personal. Los amores de verano son trágicos por definición (se extinguen con el fin de las vacaciones de forma casi ineludible), pero el que tú nos narras traspasa esa categoría para alcanzar el nivel de amor eterno. Muy buen relato.
    Felicidades y suerte,

  3. javier palanca

    Gracias, Anna. Sí, creo que me he ido un poco por la tangente y me he salido de las olimpiadas oficiales. Me alegra que te guste y tal vez te traiga algún recuerdo.
    Me alegra que el final no lo veas como dramático sino como una exaltación del amor juvenil.
    Besos

Dejar una respuesta