Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

38. El maratón del orgullo nacional

Los Primeros Juegos Olímpicos del Imperio Milenario se celebraron con todos los fastos propios de la capital del nuevo régimen y a ellos habían sido invitadas todas las naciones protegidas por las alas del Águila Imperial.

La prueba que más público convocó fue el Maratón. Se inscribieron quince mil corredores, ciclistas y patinadores. Los ganadores recibirían las medallas de oro, plata y bronce pero, sobre todo, tendrían el orgullo de subir el pódium, acrecarse al Gran Constructor y rendirle honores.

En las aceras se agolpaba el público y en los edificios aledaños, los francotiradores, ciudadanos de pureza acreditada cuidadosamente seleccionados. También ellos tendrían su premio por su habilidad: Un punto por cada corredor alcanzado y dos por cada ciclista o patinador, pero perderían medio punto cada vez que, por error, alcanzaran alguien del público.

La carrera fue un éxito y, una vez terminada, hubo una fiesta, en la que entre aplausos, el Gran Constructor repartió medallas y honores y el jurado contabilizó los puntos obtenidos por cada francotirador, mientras los servicios de limpieza recogieron las calles, que recordaban el escenario de una guerra.

De una guerra absurda e ilógica.

Como cualquier las guerra.

8 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Esperemos que el mundo que nos presentas en tu relato se quede en una muestra de lo que podría ser una distopía de ciencia ficción y no una futura realidad. Suerte y un saludo.

  2. Distópica propuesta que coquetea con la ciencia ficción y con la crítica al pensamiento único que muchas veces quieren algunos que riga en las sociedades. Me ha resultado muy interesante la idea y el desarrollo. Mucha suerte !!

  3. Ezequiel

    Es fantasiosa e imoosible pero desde Julio Verne sa han escrito tantas novelas de ciencia ficción que luego de han cumplido con algunas matizaciones, que siempre da algo de miedo pensarlo.
    Gracias por tu comentario.

  4. Me ha parecido muy bueno, fantástica la comparación de esta absurda competición con lo absurdas que son todas las guerras. ¿O acaso se les puede encontrar más sentido que a obtener una puntuación por disparar a corredores y que el servicio de limpieza recoja cuerpos?
    Lo peor es que este futuro de ciencia ficción no será real, pero sí lo son las incontables guerras y sinsentidos que sacuden el mundo.
    Un abrazo.
    Carme.

Leave a Reply