Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

1. EL PROCESO (Rafa Olivares)

Llueve ligeramente y Harry Gallagher, distraído, está llegando a casa. Ha doblado la esquina y, una vez procesada en su mente la imagen que acaba de ver dibujada en la pared, vuelve su mirada sin terminar de creer el escorzo imposible del dibujo. La figura de una niña, que le recuerda a la hija de los O’Leary, a quien hace días que no ve, parece dirigir los pies en una dirección y tronco y cabeza en la contraria. No sabe Harry que su gesto, entre curioso y sorprendido, acaba de desencadenar un proceso por el que, sin poder presentar oposición, será irremisiblemente atraído por el muro que absorberá el volumen de su cuerpo y dejará impresa en la piedra su silueta en negro, con torso y piernas en orientación distinta. Quizás mañana, algún vecino, entre curioso y sorprendido, gire su cabeza por un dibujo imposible que le recuerde a Gallagher.

32 Respuestas

  1. J u a n P é r e z

    ¡Potztausend, R a f a ! : Esto que has escrito, son el tipo de cosas que me mantienen emocionado en la vida por los enigmas que encierra. ¡¡¡Es magnífico y Kafkiano!!! Planteas una especie de maldición en ese tapial del barrio, punto de infinito agujero negro en La Tierra, donde más vale no prestar atención al embrujo y conjuro de lo que, según das a entender, cíclicamente muestra al buen albur, la entidad de piedra de la pared. De otro lado, parece que sea algo incluso relacionado con radioactividad o energía nuclear -¡aquí echo mano hasta de alienígenas, por ese puntito de ciencia ficción que has logrado darle!-porque me recuerda a las sombras que quedaron en algunas superficies de Iroshima de los cuerpos que eliminó el lanzamiento de las bombas. No encuentro palabras. Extrañísimo y superior en todos los órdenes.¡¡¡Para mí ha sido un lujo leerlo!!!
    Recibe Mis Consideraciones más distinguidas. J u a n

    1. No es nada fútil tu alusión a Kafka, pues no es casual el título del relato, aunque estuvo en pugna con otro que pretendía homenajear a Saramago que con su Ensayo sobre la ceguera y sus Intermitencias de la muerte, también puso de su parte para inspirar estas letras.
      Juan, siempre son un placer tus comentarios y el lujo se queda de este lado.
      Tuyo Hecatónquiro por siempre.

  2. Hola Rafa, como te comenta Juan, tu relato es muy impresionante. Mientras te leía no sé, pero me acordé de las caras de Bélmez. Es un excelente relato. Felicidades y suerte.
    Besicos muchos.

  3. Ángel Saiz Mora

    Un hombre atrapado en una pared, como dice Pink Floyd en “El muro”, a la espera de que otro incauto ocupe su lugar. Tengo un relato parecido, pero en mí caso se trata del maniquí de una tienda. Me gusta el nombre de Harry Gallagher, suena a detective, el personaje tal vez no lo sea, pero curiosidad tiene y luego le pasa lo que le pasa. O’Leary también es un apellido sonoro y bien escogido.
    No creo que salir en la “pole position” añada puntos, pero tu relato ya los suma por sí solos.
    Un abrazo y suerte, Rafa

    1. No me preguntes por qué pero la imagen me situó en un barrio irlandés, quizás por la lluvia, así que busqué dos apellidos apropiados al entorno.
      En Fórmula 1 tendría algún valor la pole, aquí me temo que el mismo que el que cierre el pelotón.
      Gracias, Ángel.
      Un abrazo.

  4. Salvador Esteve

    Siluetas que estucan los muros con vidas, grafitis para la eternidad. Un relato que sobrecoge. Me ha encantado, Rafa. Abrazos y suerte.

  5. Barceló Martínez

    Hola Rafa, ese “Proceso” me ha dejado, al igual que a tu protagonista, atrapado dentro de él. Fantástica apertura de ciclo. Un abrazo.

  6. ¡Qué miedo Rafa! Parece que este es un proceso sin fin ¿Terminará absorbiendo a todos los habitantes del lugar? Por si acaso, dime el nombre, por ahí no pienso pasar.

    Me ha gustado mucho ¡Qué valiente! Cómo te has lanzado el primero. Abrazos admirados.

    1. Hola, Yashira. Cuando vi la foto me puse a elucubrar distintas alternativas y salió esto casi de tirón. No es lo habitual, desde luego, pero a veces pasa.
      Evita barrios irlandeses.
      Un abrazo.

  7. Más claro, el agua!!
    Rafa, cómo has ido marcando el paso (nunca mejor dicho) para llevarnos a la evidencia (sencilla, lógica) de una fotografía asombrosa.
    Me encanta tu relato por esas mismas características.
    Y el misterio continúa!!!

    Un abrazoooo para ti

  8. María

    Rafa querido. Tu texto es escalofriante. He corrido a la prensa en busca de la tragedia… pensé que Gallagher había muerto. Espero que nunca pase lo que cuentas. Que nadie se lo encuentre en semejante posición, nunca jamás. Es muy joven el chico y, aunque su intrepidéz merece prohibiciones y castigos, nadie debería terminar así. En fin. Estoy llena de congoja todavía… Tu texto, como siempre, magnífico. Un abrazo, amigo. Qué bueno que hoy mi corazón me recordó que no debo dejar nunca esta maravillosa página donde tú eres mi gran amigo y hay tantas otros maestros de la pluma, de quienes he recibido tanto estímulo que aquí estoy, otra vez, compartiendo. ¡Los quiero!

    1. Hola, Consue. Qué placer tenerte de nuevo por aquí y que la historia no te haya dejado indiferente, aunque haya sido a costa de generarte cierta congoja. Ya sabes que todo es fruto de la imaginación y entre letras la sangre no llega al río. No dejes de pasarte por aquí, tus cuentos son siempre bienvenidos.
      Un abrzo fuerte.

Dejar una respuesta