Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. EL TRIUNFO DE NÍNIVE

Al alba comienzan a bullir nerviosas las aguas del Tigris, como presagia la estela polvorienta del rey sabio. El bramido de la ignorancia araña la muralla de Nínive, leona del antiguo reino, y resquebraja cruelmente el adobe que da cuerpo al zigurat. Como escarabajos perniciosos, levantando polvo de siglos, han llegado excavadoras y marionetas del integrismo. Al oír el rugido de espanto de los toros alados de cabeza humana, Asurbanipal detiene su paseo en los jardines colgantes y agita sus rizos encolerizado. Filas incontables de arqueros descienden de los bajorrelieves y mueren de metralla. Los ríos de sangre alborotan los huesos del arqueólogo británico, enterrado bajo la palmera que él mismo eligió, y convocan a las almas del valeroso regimiento de la Reina Victoria, que disponen prontamente sus cañones contra los atacantes. Hombres, huesos, mitos y espíritus se encuentran y se miran cara a cara a través de la historia. Es entonces cuando la fiera herida lanza su zarpazo. Los fanáticos barbudos caen postrados a sus pies y huyen odiando su propio odio. Llega la tarde y el silencio, que amansan las limpias aguas donde la leona lame sus llagas. Sabe que ha ganado una batalla, pero no la guerra.

33 Responses

    1. Gracias por tu visita, Luisa. La verdad es que es una situación muy triste esta destrucción de maravillas artísticas por unos descerebrados, quería hacer un pequeño homenaje porque me ha causado mucha tristeza.

  1. Blanca Oteiza

    Belén, me ha encantado tu relato que nos pasea por la historia hasta llegar a la más cruda actualidad. Triste final, que temo por desgracia sea cierto.
    Un abrazo

  2. Me alegro de que te haya gustado, Blanca. Como le decía a Luisa, me duele tanto esta barbarie que quería darle vida, aunque sea en la ficción, a la ciudad para que se defienda, porque parece que además nadie está haciendo nada por evitarlo. Un beso y gracias.

  3. esthercuesta56@gmail.com

    Has imprimido mucha belleza a la narración en contraste con la brutalidad de los hechos. Esta guerra ya la hemos perdido porque lo destruido no se podrá recuperar.
    Te felicito por haber escogido este tema y por hacerlo de forma tan hermosa.

  4. Ines Z. López

    Me gusta mucho cómo está escrito, Belén. Esa mezcla de hombres, mitos y espíritus que se miran cara a cara a través de la historia me ha encantado.
    Un abrazo.

  5. Gloria Arcos Lado

    Compañera de tema le has dado una gran fuerza a la historia para que se imponga sobre la barbarie y además lo has hecho con bellas imágenes y palabras.
    Lástima que los espectros de los antiguos guerreros, reyes y arqueólogos no se hayan podido alzar contra estos bárbaros qua agreden a su historia y a la de todos nosotros. A ver si alguien consigue pararlos. Un abrazo. Gloria

    1. Sí, es una lástima, Gloria. Ójala la leona herida borrara de un zarpazo tanta destrucción de vidas, de arte y de libertad. Gracias por tu visita y un abrazo para ti también.

  6. Hola, Belén.

    Le decía a Gloria que el terrorismo no tiene sentido, ni lo busca. Es abominable el sufrimiento que genera y lo que destruye en todos los ámbitos, sobre todo las vidas que se lleva.
    Menudo relatazo te ha salido para este mes. Felicidades, que me encanta.
    Un besabrazo.

    1. Muchas gracias, Towanda. Me alegra mucho que te haya gustado, viniendo de una campeona como tú es más que un halago. Ójala pudiéramos parar esta barbarie con nuestras plumas. Muchos besos.

  7. MªBelén

    Potente relato. Me encanta. Es cierto que tanta información en tan poco espacio me ha hecho leerte tres veces, y merece la pena hacerlo.
    Mezcla de barbarie,fanáticos,historia y actualidad. Bien por ti Belén.
    Un super beso guapa.

  8. Gracias, tocaya poeta. Me parece que tienes razón, que igual me ha quedado un poco concentrado, jeje. Mi intención era narrar la defensa de la ciudad en varios planos y también la confusión y el tumulto de la batalla, pero no sé si lo he logrado. Un beso y gracias por leerme.

  9. Vaya, vaya, Belén, una historia con tintes bíblicos y todo. Me ha encantado la forma de describir, de narrar; tiene mucha calidad; quizá se le queda corto para un microrrelato, pero cuidadín, que le veo posibilidades de entrar en el libro y algo más. Si yo fuera jurado, sería uno de los que tendría en cuenta. Besos, guapa.

  10. salvador esteve

    Belén, preciosa pero triste narración, la destrucción de las maravillas del pasado nos deja sin referencias y con un futuro incierto. Me ha gustado mucho. Abrazos.

  11. Muchas gracias, Salvador. Una triste realidad que nos encontramos todos los días en las noticias, y además también con asesinatos de personas inocentes. Una tragedia contra la que solo puedo luchar con estas letras. Un abrazo.

  12. Towanda

    Felicidades, Belén.
    El micro ya me pareció estupendo en mi primera lectura y ahora tiene el reconocimiento del jurado. Enhorabuena, guapa.
    Besos.

Leave a Reply