Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 10

COPA ENTC 2Eva García / Belén Sáenz

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.

En esta ocasión solo 2 condiciones, aunque difíciles: jugaremos con la combinación de distintos géneros narrativos y una característica del protagonista que deberá evidenciarse en el relato.

GÉNERO: RELATO DE CIENCIA FICCIÓN

PROTAGONISTA: TIENE 15 AÑOS

PLAZO: antes de las 20 horas del JUEVES 12 de febrero.

A partir de esa fecha el jurado tendrá dos días para tener su valoracion.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

23 Responses

  1. Arrebato adolescente
    Reflexionaba, mirando sus brazos adicionales, si había sido buena idea solicitar la mutación α-BR4-z0 como regalo prioritario de su tercer cumplelustros. Manejar varios dispositivos simultáneamente formaba parte de su configuración de futuro y de sus aptitudes de clase A1, pero no se había planteado que aún le faltaba otro lustro para poder independizarse.
    Mientras, no solo tardaba más en higienizar sus extremidades y cortarse las uñas, sino que sus padres estratégicos aprovechaban para que les echara una, dos o las seis manos en las tareas de mantenimiento de la cápsula.
    Y encima, su abuela emocional no dejaba de pedirle achuchones.

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Buenísimo relato.

    Genial la idea de la mutación α-BR4-z0 .
    Me ha encantado la abuela emocional, con dosis extra de alimentación para cuando los nietos aparezcan por la escotilla reservada a visitas bienvenidas.

    Con lo difícil que me parece el género de la ciencia ficción, tienes mi aplauso y mi admiración total.

    Mucha Suerte.

  3. ¡Madre mía! Menudo pedazo de contrincanta que me ha tocado, y yo perdiendo el tiempo el fin de semana :o( Enhorabuena por el excelente relato, Eva, y yo me pongo las pilas, aunque lo tengo más difícil que el Real Madrid ;o)

  4. EL DIARIO DE ANA F.
    El 4 de agosto de 2944, poco antes de que se ocultara la doble luna, los biones vinieron a arrestarme. Con motivo de mi 15 cumpleaños había recibido la citación para iniciar el copiado manual de enciclopedias, pero yo sólo soñaba con seguir subiendo microcuentos a mi nublog. Tras el juicio ante la Ruleta de la Fortuna, me ultragrafiaron la condena en código QR y fui desterrada al asteroide 5535. He enfermado de tifus. Hoy he encontrado una vieja unidad personal de comunicación y lanzo este diario esperando que, dentro de muchos evos, me leas desde algún rincón del firmamento.

  5. Esperanza Tirado Jiménez

    Otro micro futurista estupendo.
    Homenaje a Anna Frank me ha parecido.
    Uno con tono de humor, otro más serio. Difícil quedarse con uno.

    Mucha suerte a ambas.

  6. Los dos me han sacado una sonrisa. Dos micros llenos de ingenio, que nos han regalado un extraordinario viaje al futuro. No sabría con cual quedarme. Suerte chicas. Besos.

  7. Towanda

    Con lo difícil que me parece a mí este género que os ha tocado, ambos me parecen muy ingeniosos.
    Uf, pobre jurado. Mucha suerte, guapísimas.

    Besazos.

  8. Gracias a todos por los piropos, le subís a una la moral. Y a mi compañera de duelo, vaya sablazo con que me has respondido, guapa. A ver si saco más tiempo para ir leyendo otros duelos, que estoy al límite estos días…

  9. Gracias por la visita y los buenos deseos, Towanda y Juancho. Admiro mucho vuestros trabajos. Besos para todos y uno especial a mi contrincanta, Eva tú sí que me has dado una buena estocada, pero de las que no duelen, sino de las que se aprende. ¡Nos leemos, buen finde!

  10. Antonia

    Lo dicho, género difícil para mí el que os toco en suerte, y ambas lo habéis bordado. Magnífico ese adolescente con letras en su cuerpo, tan divertido y tan cercano. Chapeau. Y esa copista tiene de todo, imaginación, sentimientos,mucha maestría hay ahi.
    Felicitaciones a ambas. Abrazos.

Leave a Reply