Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

101. Erase una vez

— ¡La cena está en la mesa! —gritó por segunda vez desde la cocina. Terminó de servir la sopa y con un suspiro fue a buscarla a su habitación. Cada noche igual.

—Que se enfría…— pero estaba vacía —, ¿dónde estás?Miró en el lavabo, en la salita, volvió a la cocina. ¿Dónde se habrá escondido? Regresó al dormitorio y buscó bajo la cama, tras las cortinas.

Finalmente sus ojos tropezaron con el libro abierto sobre la cama. Echó un vistazo a las páginas amarillentas, releyó un párrafo y le saludaron cordiales los enanos. Ella también se alegraba de verlos y les devolvió el saludo. Observó el lejano castillo y reparó inquieta en la luz de una vela que ascendía hasta lo alto de la torre. Desde que le enseñó a leer sabía que esto ocurriría. Ten cuidado con el dragón, hija mía.

25 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    Y es que, a veces, vivir dentro de un libro es la mejor forma de combatir las miserias del día a día…
    Anna, este mes has tardado en llegar, pero la espera ha merecido la pena.
    Un beso enorme.

    1. Muchas gracias Modes. Es cierto, he andado liada con otros temas y me ha costado escribir el relato enteciano. Aunque la idea la tenía en mente y basándome en hechos reales: durante años he tenido que ir cada noche hasta Hogwarts y traer a rastras a mi hija para que cenara.
      Abrazos

    1. La madre lo sabe bien, ella ya estuvo en ese cuento de páginas amarillentas. Hay pasiones que se heredan y libros que pasan de madres y padres a hijos.
      Un abrazo, Salvador

    1. Hay momentos de la vida en que cuesta distinguir la ficción de la realidad, la infancia es uno de ellos. No es que los niños no sepan lo que es real y lo que no, pero a veces desean con tanta fuerza que la ficción se haga real…. que pasan estas cosas.
      Un besazo, Calamanda

    1. Gracias Esperanza. Es que hay libros que te absorben, te secuestran, y tienes que pactar con ellos en que página dejarlos para ir a comer o si puedes irte a dormir sin acabar el capítulo. Seguro que te ha pasado.
      Un abrazo

  2. Izaskun

    ¡Precioso Anna! Es cuanto soñamos al leer un libro. Sumergirnos tanto en sus páginas que pasemos a formar parte de su historia.
    Mucha suerte

  3. Hola Ana, tu si que eres preciosa, no te dejas ni un texto sin leer y comentar. Muchas gracias.
    Creo que este mes aún no te he leído, voy con retraso. Me tienes que explicar cómo lo haces, ¿de dónde sacas el tiempo?.
    Besos

  4. Es cierto, y creo que hay una edad, en torno a los diez o doce años, en que este deseo de convertirse en parte del libro y vivir esas historias se hace muy intenso. Yo lo he visto con mis hijas, y recuerdo que cuando yo tenía esa edad también era así. Eso es lo que quería explicar en mi cuento.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Besos

    1. Para mí la magia está en las lectoras, madre e hija, que tienen la habilidad de meterse en la historia hasta límites increíbles. Los enanos saludan a la madre porque la conocen de cuando leía ese mismo libro de páginas amarillentas. He querido expresar que el amor por los libros y la magia que los acompaña se heredan.
      Pero hay tantas historias como lectores, y tu interpretación me gusta mucho también. Gracias por leer y por comentar. Un abrazo

    1. Por eso leemos ¿no?, para vivir otras vidas. Lo de meterse dentro del libro ya es cuestión de práctica, yo creo que al final lo conseguiremos.
      Muchas gracias por tu comentario y suerte a ti también.
      Un abrazo

  5. Una historia muy tierna Anna, esa princesa atrapada en el libro. A todos nos ha pasado con un buen libro. Ahí está la magia.
    Mucha suerte este mes!!
    Un abrazo microlunático

    1. Hola Tíndaro, gracias por pasarte a leer y por tu comentario. No lo había dicho antes pero, la historia está basada en hechos reales.
      Suerte a ti también, y a tu Mortadelo disfrazado de violetera.
      Abrazos

    1. Gracias Lorenzo. Llevo días sin entrar en ENTC y me encuentro la sorpresa de este comentario entusiasta. Tengo pendiente también felicitarte por tu mención. A ver si encuentro algo de tiempo y paso a releeros a todos.

Leave a Reply