Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

86. ESTRELLA DE ROCK (Concha García Ros)

No se explican por qué justo ahora,  cuando  iba a comenzar su gira por Europa, no saben nada de él.

Aquel último concierto, en un bar con aforo limitado, fue lleno total. Como viene siendo costumbre cuando las primeras notas de su guitarra desgarran el silencio, comenzó a llover. Es algo que ya forma parte de la leyenda de la banda.

Canta y su voz hipnotiza, envuelve, seduce a hombres y mujeres. Alza los brazos e invoca al trueno, la tormenta le responde con vehemencia.

Terminado el concierto  se acerca a la barra y pide un whisky. Conversa animado con unos y otros y, tras varias copas, se acerca a un grupo de chicas. Les dice algo entre susurros, va buscando emociones fuertes. Ríe seguro de sí, hasta que se cruza con esa mirada, es la de ella, no hay duda. Hera le increpa, le juzga, le condena.

Zeus sale del local, corre en la noche bajo la tormenta, empapado. Sabe que ella tiene razón. Es hora de volver, no es fácil ser un dios entre los hombres.

29 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    Y es que cuando la jefa se pone de morros, hasta los dioses se hacen caca…

    Originalisimo relato y eso, a estas alturas del mes y con tantas historias contadas, tiene un mérito descomunal.
    A mi me ha encantado su frescura, su distinta visión del tema, su adecuado lenguaje, y también saber que esta estrella del rock no va a palmar a los 27 años…

    Abrazo gordote.

  2. me ha encantado tu relato original, con un final tan inesperado con toque mitológico. Y también me gusta que deja hilos abiertos, ¿cómo diferenciamos dioses de hombres? ¿Dioses-hombres?¿Hombres dioses?
    A pesar de que te ha quedado divertido y fresco, tiene tambien una parte evocadora, que anima a pensar

    reyes

  3. Salvador Esteve

    Concha, súper original. Entonces, no llovía porque cantara mal ¿no?, jajaja. Los famosos que se creen dioses también necesitarían a alguien que corrigiera su vanidad. Me ha gustado mucho. Abrazos.

  4. Ángel Saiz Mora

    Mitología, humor y simpatía, por si fuera poco esta terna, hay que unirle originalidad y sorprendente final. Un relato que lo tiene todo y hasta cosas que no se me hubieran ocurrido, como ese dios que necesita bajar a la altura de los hombres para divertirse de verdad, hasta que alguien le pone en su sitio.
    Muy bueno, de verdad.
    Un abrazo.

  5. Juan Antonio

    Hasta los dioses son un tanto canallas. Y es que donde se ponga una farra… Fresco, divertido, original… mucha suerte 🙂

  6. Los dioses, al igual que los hombres, Concha, tendemos a no hacer caso a la mujer y el tío se lió con Europa y se largó a Creta, menudo toro semental, eso si, cambiando de vaca.
    Un beso

  7. Concha esa estrtella del rok, nos salió juerguista-mitológico, y dos cosas tan potentes a la vez, como que no. Suerte con tu roquero y felicidades.
    Besicos muchos.

  8. Virtudes Torres

    Pues si. Siempre hay quien, aunque no hable, se hace notar por encima del trueno, aunque su dios esté presente.
    Lo mandó, sin mas, a hacer gárgaras.
    Este roquero, también a mí me ha gustado. Besos.

  9. A donde vamos a llegar!! Los dioses por ahí cantando rok, y las esposas yendo a por ellos a los bares, con el rodillo en mano.
    Y ahora en serio, me parece de una imaginación enorme, por no hablar de la cultura que denota. No todos sabemos quién estaba casado con quién en el Olimpo.
    Felicidades.

  10. Muy buen relato mitológico, ese tal Zeus debe de tener un buen gancho con las groupies. Avísanos si toca en otro concierto, será un placer leerte de nuevo.
    Un abrazo microlunático

  11. Hola, Concha.

    Me parece un acierto tu apuesta de tormenta. Un gran acierto hacer descender a este Zeus al mundo terrenal y convertirle en estrella del rock.
    Ojalá que los dioses te acompañen.
    Besos y suerte.

  12. Me ha chocado ver a Hera de repente en el relato y todo ha cobrado sentido cuando ha aparecido Zeus. Ahora entiendo por qué llovía si lo hacía bien, porque normalmente llueve cuando uno canta mal. Muy original, además me gusta aún más porque me encantan las historias de mitología clásica. Un saludo.

  13. También puede tirar por la calle de en medio y hacer lo que el cantante de esta canción de los Barón Rojo en la que los Rockeros van al infierno…

    Los Rockeros Van Al Infierno
    Se oye comentar a las gentes del lugar
    los rockeros no son buenos
    si no te portas bien
    te echarás pronto a perder
    y caerás en el infierno.
    Si has de vivir en el valle del rock
    te alcanzará la maldición
    nunca tandrás reput*ción
    ¿qué más da?
    Mi rollo es el ROCK.

    Vas sin afeitar, dice el «sheriff» del lugar
    y además con «tías» buenas
    dicen que fumar es pecado y es mortal
    y al infierno me condenan.

    Si he de escoger entre ellos y el rock
    elegiré mi perdición
    sé que al final tendré razón
    ¡y ellos no!
    Mi rollo es el ROCK.

    Original y divertido tu micro Concha y muy musical. Suerte y besos.

Leave a Reply