Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

¿HABRÁ UNA SEGUNDA CONVOCATORIA?

Hemos recibido unas cuantas muestras de interés para buscar alternativas que conviertan este blog en una propuesta permanente. Estamos diseñando una 2ª convocatoria que podría arrancar nada más terminar esta primera. Os invitamos, amigos de la blogosfera, a que nos ayudéis con vuestra opinión y propuestas a imaginar un espacio dinámico, estimulante y amable. Os adelanto lo que tenemos hasta ahora a ver qué os parece…
Habrá asuntos que sigan igual
200 palabras
Publicación web de todos los participantes
Publicación en papel de seleccionados y finalistas
Premios de estancias y bonos
Habrá cambios.
Durará hasta diciembre
Un tema distinto cada mes
Un cuento por participante al mes
Tres seleccionados finalistas cada mes
El premio final del año entre los finalistas mensuales
No habrá seudónimos
Habrá links a los blogs de los autores que lo deseen

27 Responses

    1. Vaya Melvin,gracias por tu propósito; tengo que advertirte que el nuestro es mucho más pequeño y mucho más tranquilito que todo este torbellino de miedos-deseos-sensaciones-dudas-violencia-enseñanzas-etc que tiene el de los cuentos. Un saludo.

    1. Gracias Diana. Suponemos que aflojará la participación con la desilusión y/o la incomprensión de no ir siendo seleccionado y esas cosas, pero será inevitable. Un saludo.

  1. Anonymous

    Soy vasca, y paso por Cantabria cada dos por tres. Hace un par de años estuve con mi pareja en un apartamento vuestro para dos personas, y la verdad es que me lleve un recuerdo de lo más agradable.
    Soy escritora, aficionada, y estoy apunto de publicar un libro. Y si algo he aprendido en mis escasos años, es que el mundo de la editorial está muy gris. Reciben muchísimos relatos al mes, de todos los que llegan no llegan a leer ni un tercio (Pues la editorial se satura) y de ese tercio se publica menos de 1%.
    He contactado con agentes literarios que me han dado la opción de ser incluida en una lista de espera de DOS años…
    Todo eso es por la saturación de las editoriales al recibir tantos originales diariamente.
    Y lo mismo pasa en los concursos. Si el concurso se realiza periódicamente y los jueces son escasos, no se leen ni la mitad de los recibidos.
    Hace tiempo que dejé de presentarme a concursos grandes y pequeños, pero navegando por la web encontré este y como os había visitado en una ocasión la curiosidad me hizo participar.
    ¿Si convocaran un certamen mensual podrían mantener la calidad?, ¿Podrían asegurar que todos los relatos serán evaluados por igual? ¿Por muchos que se reciban?

    1. ¡¡¡qué sorpresa!!! ¡¡¡que curiosidad!!!
      Creo que el nivel puede mantenerse. Los trabajos que se presentan (no creo que equivocarme para la generalidad)pueden conseguirse con una semana de trabajo duro y unas buenas dotes naturales (o aprendidas, o ambas cosas) Y en cuanto a la selección… el jurado tendrá una parte variable y una parte fija para que no se acumule cansancio. Por la parte de jurado que nos tocará… podemos encajar que cuestionen que no hicimos una buena selección, pero jamás podrán decir que no los leímos todos con el mismo interés… somos muy currantes. Aún así, debo reconocerte que es uno de nuestros miedos. Un saludo

  2. Anonymous

    A mi me encantó la idea de los seudónimos, guardados hasta al final, cuando se desvelaran las identidades de los ganadores (y de todos los participantes, por qué no) y me gustaría continuar de este modo, con otro seudónimo cada vez, adecuado al tema del certamen.

    1. Ay ay ay… este sí es un asunto delicado, porque un detalle como ese supone tener que gestionar una base de datos que controle si hay repetidos, si alguien mando con otro, bla bla bla… y eso multiplica el trabajo por dos sin lugar a dudas; pero yo te entiendo, tendremos que compensar un poco la magia de tener lobos, tejones y ojáncanos contándonos las historias

  3. La Secuoya Roja

    En mi vida he tenido dos sueños. El primero ser un atleta famoso. Lo he cumplido. El segundo ser un escritor famoso. Lo más probable no voy a cumplirlo jamás. A los 50 años empecé a participar en concursos. Es la experiencia más desagradable que he conocido. Jamás te dicen si tu cuento es malo, bueno, etc. La mayoría de las veces no puedes leer ni el relato del ganador. Gracias a este concurso, me he sentido como un escritor. Es muy agradable saber que otros leen tus cuentos, y aunque alguien me dijo “es una castaña”, la verdad prefiero un comentario negativo que nada. Gracias, JAMS, por llenarnos de ilusión, apoyo vuestra iniciativa y por mi parte siempre voy a participar.
    Un cordial saludo, La Secuoya Roja

  4. Gracias Secuoya; creo que esto de la literatura es una prueba de fondo en la que con no darse por rendido siempre queda la dignidad de mantenerse en carrera, tú sabrás bien de eso. Uno de los participantes de este concurso, nos dijo en mail privado, que era un premio para él y unos cuántos amigos a los que había animado a participar, encontrar sus «relatos de inexpertos» con «verdaderas joyas»; y ese puede ser el éxito de esta fórmula: elegiremos unos pocos, pero ofreceremos el mejor escaparate posible y todo el volumen de magafonía para que se escuchen todas las voces.O al menos, esa es nuestra intención, veremos si lo conseguimos. Un saludo, y gracias por tu apoyo.

  5. Anonymous

    Por mi parte, sugiero que mensualmente se puedan aportar dos cuentos-siempre quedan cosas en el tintero y con sólo uno más la sensación es redonda- De igual forma, contemplaría la selección de cuatro cuentos -quizás coincidiendo uno por semana- y para acabar mi aportación, dejaría abierta la posibilidad de que quien lo deseara, pudiera seguir escribiendo bajo alias.[Incluso en el caso de trascender su literatura y estilo, sin revelar la identidad]
    ¡Ah! sería estupendo algún tipo de diplomilla por ser seleccionado.
    Post Scriptum: He disfrutado indeciblemente presentando mi tríada. ¡¡¡Ánimo Siempre en estas lides!!!

  6. Jo, Anónimo, tus propuestas multiplican el volumen de material y de dedicación; sería apasionante para vosotros, sin duda, pero no estamos preparados para ofrecer tanto, creo… Piensa que somos agricultores, tenemos un alojamiento, y encima hacemos algunas horas de jornada en algún trabajo de la zona, no nos darían las fuerzas para tanto. Pensaremos a ver qué podemos aprovechar de lo que nos dices… Gracias

    1. Anonymous

      Sí, la verdad es que después de lo que dices es complicado. Tenéis buen carisma compartiendo vuestro tiempo(Ese es el mejor galardón) Gracias a vosotros y ..¡al turrón!

  7. Anonymous

    Me parece una buena idea de que cada mes haya UN TEMA NUEVO. Incluso que pudierais admitir 2 relatos por persona, tal y como lo plantea el comentario de arriba.
    Yo solicito que se permitan los pseudónimos y solo se publique la identidad de los dos ganadores más los 18 restantes con las que hareis el librito. De los demás, no.
    El anonimato ayuda a perder el miedo a escribir, para bien o para mal.
    Por lo demás se agradece vuestro esfuerzo y a la vez nos entran ganas de conocer el bosque, vuestras casas y toda la provincia.
    Saludos… y que Sendero no se haya separado de Molino, ja ja ja

    De «Tejado»

  8. Solo agradecer por aquí, el darnos la oportunidad de ver nuestros cuentos publicados y leídos por todos, con lo cual, sinceramente y para mí, ya es un éxito. No sé si saldrá elegido alguno de mis tres relatos pero, desde luego, solo el verme leído por mis amigos y además comentado por ellos, para mí ya fue un premio.
    ¡Muchas gracias por ese «premio» qué ya no me pueden quitar.
    PDTA: Por supuesto, espero seguir aportando relatos en sucesivas convocatorias.

  9. Estupenda idea, al final de lo que se trata es de hacer un espacio abierto para la literatura ( lectura y escritura) por tanto , todo lo que sea fomentar esto tiene mi apoyo, y creo no equivocarme al pensar que muchos otros también la apoyaran.Paso a paso, de momento esperemos los resultados de esta convocatoria, yo misma ya barajo mis favoritos. Un fuerte abrazo.

  10. teresita

    Me encanta la idea!!! en Argentina teníamos un blog en un famoso diario y era semanal con doscientas palabras- un éxito – sigan con las buenas ideas-felicitaciones!!!!

  11. Jero Hernández

    Que maravilla! La ilusión continúa y seguimos adelante con un proyecto único. A ver si el año es de 10 en todo para todos! Un abrazo enorme

Leave a Reply