Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Have yourself a merry little Christmas

Ya hemos llegado sin darnos cuenta a finales de mes y del año 2014. Quiero acabar suavemente el día con la cálida voz de Chris Martin, cantante de Coldplay (que adoro), en este vídeo lleno de paisajes nevados, como los hay en el Norte de Europa. Todo eso para arropar el bellísimo relato de nuestro amigo Rafa heredero, La campana dorada de Soderling donde la historia transcurre allá muy al Norte, cerca de la casa de Santa Claus.

«En Soderling, al norte de Noruega, siempre nieva el 31 de diciembre. Sus calles, sus casas, la iglesia y la abadía de aspecto medieval parecen entonces, más que nunca, un pueblo de cuento de hadas, como si este fuese el escenario soñado donde esperar la entrada del año nuevo.

Los monjes del monasterio se encargan ese día de descolgar la campana de bronce que utilizan a diario y sustituirla por otra dorada que custodian desde 1348. Cuenta la leyenda que fue fundida con el oro que entregaban los peregrinos para poder ocultarse en esta localidad, la única libre de la epidemia de peste negra que devastó todo un continente; y que sus repiques durante la despedida del año, transparentes y efímeros, son tan parecidos a la voz de Dios, que es el único sonido capaz de hacer confundir al destino.

Por eso, la campana de Soderling congrega esa noche a los que se han encontrado demasiado tarde la vida que deseaban haber tenido. Quien ha estado allí dice que el aire se carga de tristeza y melancolía, y que, tras las campanadas, los infelices aguardan el milagro, obstinados, entre la nieve, el silencio y la esperanza.»

Solamente me queda desearos una Nochevieja tranquila y una Feliz entrada en 2015.
Abrazos y besos para tod@s

2 Responses

  1. María José Escudero

    Me alegra saber que vas a seguir con este espacio. Las bandas sonoras elegidas son siempre acertadas, muy acordes con los relatos. También en esta ocasión.¡Feliz y creativo 2015!

  2. Rafa Heredero

    Muchísimas gracias, Ginette por esta inesperada sorpresa. Me ha emocionado que te hayas fijado en este cuento para ponerle un fondo musical tan navideño acompañado de esas preciosas imágenes. Para mí 2015 ha empezado de manera muy agradable. Tu regalo viene a confirmarlo. Voy a guardar el enlace y espero que esta página no se acabe nunca.
    Feliz 2015 para ti. Y que sigas tan atinada con tu música.
    Un fuerte abrazo.

Leave a Reply