Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

60. HOTEL MIRAGE (Mariángeles Abelli Bonardi)

Su sonrisa congelada contrastaba con el calor del desierto.
«No hay vacantes», me dijo el recepcionista, y se desvaneció en el aire, igual que el hotel de carretera.

40 Responses

    1. Me alegra que te haya gustado tanto, ASUN. Y que lo veas «corto y sugerente» me alegra más, porque en lo que a literatura se refiere no soy fan de las distancias largas; de los cuatro que llevo en ENTC, éste es el texto más corto que he presentado.

      Gracias por pasar a comentar.

      Vayan mis saludos para vos,
      Mariángeles

  1. Ana Fúster

    Espero que no se desvaneciese con el cliente potencial dentro también… Los desiertos tienen malas bromas. Por cierto, tengo un relato con el mismo título que este. Saludos y suerte.

    1. Hola, ANA. De haberse desvanecido el hotel con el potencial cliente dentro, no estaríamos leyendo esta historia ¿no te parece? 😉 Y es verdad, qué traicioneros que son los desiertos, será por eso que tienen tan mala fama :)…
      En cuanto a la coincidencia de títulos, te diré que yo encontré un tocayo de otro texto mío (LA CITA) en los cuentos de este mes; ése es el problema de los títulos genéricos y/o sencillos, que resisten su destino de originalidad 😉

      Te retribuyo la suerte y los saludos,

      Mariángeles

  2. Ángel Saiz Mora

    Cuántos espejismos podemos llegar a encontrarnos. Malas noticias, decepciones, expectativas frustradas, todos los son. Después sólo queda la existencia, que en ese momento parece más árida que nunca.
    Breve y suculento relato, Mari Ángeles.
    Suerte
    Un abrazo

    1. ¡Qué hermosa reflexión te despertó mi sencillo y «suculento» hiperbreve, ÁNGEL! Esos espejismos se aparecen a diario y hay que evitar que nos seduzcan; habrá que tener lista la cantimplora con agua (quien dice agua, dice vida, creatividad, esperanza, etc, etc…)

      Yo también te deseo suerte.

      Otro abrazo para vos,
      Mariángeles

  3. Modes Lobato Marcos

    Cuando la creatividad y el talento viven juntos, se toman de la mano para dar lugar a relatos como éste.
    Y además breve, como a mi me gustan.

    Un besazo enorme, argentina linda.

      1. jose manuel inchausti

        Es cierto, «eso ya es otra historia»

        Simplemente en ese hotel había estado concentrada la selección de Brasil, y ahora ese banco se materializaba para acoger a esa hermosa autora argentina que esperaba con ansiedad poder ver los colores azules de la música mientras gritaba GOOOOOOOOL el próximo domingo.

          1. jose manuel inchausti

            Simplemente…. Lo siento.

            Pero estoy casi seguro que tú no nos dejaras de regalar relatos y sonrisas. He encontrado esta web por casualidad, y aunque yo no se escribir, he de reconocer que me han enganchado tus historias.

            Muchos mas cariños

          2. No te preocupes, JOSÉ MANUEL, en lo que a mí respecta no hay nada que lamentar, al contrario, Argentina venció a 30 países para llegar a este lugar en el podio de Brasil 2014; los demás podrán decir lo que quieran, pero el subcampeonato es todo un logro después de 24 años.
            Qué gusto que el azar te trajera a ENTC y que te guste lo que escribo; nos estaremos leyendo, entonces.

            Cariños,
            Mariángeles

    1. Qué gusto que veas sugerencia y metáfora en mi pequeño texto, REYES (iba a poner «pequeño hiperbreve», pero advertí la redundancia a tiempo, jajaj); te diré que me costó llegar a escribirlo; la ilustración me remitía irremediablemente al hotel de «Bates Motel» y las perspectivas truculentas no me entusiasmaban; por suerte le encontré la vuelta y pude participar en ENTC por cuarto mes consecutivo (¿La cuarta será la vencida? ¡Quién lo sabe! ;))

      Gracias por tu comentario. Nos leemos,
      Mariángeles

  4. Mª Belén Mateos

    Breve, original, con las palabras justas. No hay más que decir, te ha quedado perfecto.
    un beso Mariangeles

  5. Rafa Heredero

    Qué bien nos has contado un espejismo, de manera concisa, y con esos detalles como el contraste entre el frío y el calor para describir la sensación del protagonista.
    Suerte y saludos.

    1. ¡Tenés razón, PATRICIA, no me había dado cuenta, jaja ;)!!! Estos días ando leyendo/releyendo/saboreando la antología «¿Vacaciones? ¡Si yo te contara!»; es una alegría y un placer estar entre tanto talento junto.

      Mucha suerte para vos también, amiga.

      Cariños,
      Mariángeles

  6. Duró solo un momento y luego la nada, quizás nunca estuvo allí o el tiempo se detuvo para él.
    Que buen relato, pocas palabras y mucha imaginación.
    Un abrazo y suerte.

  7. Reconozco que no soporto las temperaturas altas, pero después de leer tu micro trataré de escapar de ellas, sobre todo si descubro a mi alrededor sonrisas congeladas, no vaya a ser que me volatilicen con ellas. Muy imaginativo tu micro, Mariángeles, y además da pie a seguir imaginando mucho. Me ha gustado, pocas pero certeras palabras. Suerte y abrazo.

    1. Me encanta, JUANA, que mi hiperbreve te parezca imaginativo y que dé pie para seguir imaginando. Me quedo, especialmente, con lo de «pocas pero certeras palabras» porque hasta último momento tuve el temor de haberme quedado corta. Escapemos de las altas temperaturas, que a mí tampoco me gustan.

      Gracias por pasar a comentar.

      Cariños,
      Mariángeles

Leave a Reply