Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

103.Hoy (Montse Acevedo)

 

Atrás quedan dolores físicos y  sufrimiento moral; noches de terror, lágrimas, impotencia y sobre todo desgana ante la vida.

Cuando le hablaron del centro no lo dudó. Una experiencia piloto que le aislaría del mundo por un tiempo. Pero ¿qué tenía ella que perder? Iba a olvidar golpes e insultos, y por muy mal que le fuera, nunca sería lo mismo.

La última paliza fue la gota que colmó el vaso. Dolorida por fuera, pero incluso más aun por dentro se dirigió a la asistente que le propuso el ingreso en la residencia. – Cambiarán tu  aspecto, aprenderás un oficio y conocerás a muchas mujeres en tu misma situación.- Fueron sus palabras.

Hoy ya ha pasado un año. Ella es una mujer nueva. Renovada por dentro y por fuera.

Hoy no sabe como agradecerle a aquel lugar todo lo que ha supuesto para su vida.

Hoy llega el momento de decirle adiós a la Residencia Santa Marta, o mejor dicho, a “La Isla de las Mujeres”, como  se conoce  el lugar entre ellas.

Naufragas en la vida, pero aprendes a vivir de nuevo…

16 Respuestas

  1. María

    Qué bueno que existen esas islas dónde recobrar la paz y la dignidad. Ojalá cada día tuvieran que ser menos… Me ha gustado. Suerte!

  2. Ines Z. López

    Tu protagonista muere al sufrimiento para renacer a una nueva vida: más feliz, más digna y por supuesto con todo el amor que le ha faltado en la otra.
    Me ha gustado tu “isla de mujeres”.
    Suerte y beso, Montse.

  3. Salvador Esteve

    Montse, harían falta muchas islas como la de tu relato. Por desgracia, hay muchas náufragas a la deriva. Me ha gustado. Abrazos y suerte.

  4. Una historia con un nuevo comienzo gracias a esas islas. Por desgracia algunas mujeres no encuentran ese camino. Muy bien contado Mose. Felicidades y suerte.
    Besicos muchos.

Dejar una respuesta