Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Juegos nº 17 : And the Oscar goes to…

OscarYa que estamos en el mes del “cine” el equipo de bloggeros de ENTC hemos querido hacer algo especial entre todos. Proponemos un concurso de trailers de películas

* Melotemía nos ha buscado unas posibles bandas sonoras

* Papel y Tijera nos recuerda cómo escribir bien los diálogos

* Acampada libre proponemos unas películas emblemáticas de los años 70

* Microchampions se compromete a hacer una entrada homenaje al ganador de este concurso.

 

Las bandas sonoras son:

BS 1: 

BS 2: 

BS 3:

BS 4: 

BS 5: 

 

Las películas propuestas para inspirarse, con su título, su historia, personajes o lo que os sugiera (pinchad sobre ellas para ver la sinopsis, trailer etc)

El espíritu de la colmena (estilo : drama)

Alguien voló sobre el nido del cuco (estilo : drama)

El planeta de los simios (estilo original : ciencia ficción)

Apocalipsis now (estilo original : guerra)

El golpe (estilo original : comedia)

 

¿Participas? Solo tienes que elegir una de estas bandas sonoras, una de las películas de la lista y escribir un relato de MAX 100 palabras y que tenga un diálogo (todo o parte del relato) … pero… debes darle una vuelta de tuerca, debes obligatoriamente escoger otro estilo distinto al de la peli original.

Valoraremos el buen uso de los diálogos, la originalidad del enfoque, la buena composición con la música y el ganador del concurso obtendrá un regalo de cine!!!

 

14 Responses

  1. Paloma Casado Marco

    Pues para empezar, ahí va mi versión de «El Planeta de los simios»

    –Ya no me quieres como antes, Charlthon. Hace mucho tiempo que no me llevas a ver la puesta de sol frente a las ruinas de la ciudad vieja.
    –Te pones un poco pesadita con lo de las ruinas, sabes que me duele la espalda cuando monto a caballo.
    –Desde que legalizaron las parejas mixtas y no tenemos que vernos a escondidas, has perdido la pasión ¡Yo que dejé a Aurelio por ti!
    –Que no, Zira. Anda dame un beso con ese hociquito
    –¡Zalamero! Mira, hoy te he cocinado unos sesitos como te gustan.
    – ¿De mono o de hombre?

  2. Pues coincido con la otra mitad de «les chouchous de Caroline», en la peli elegida, con la BS número 5. Ahí va:

    PREVENCIÓN DE RIESGOS
    La atracción mutua entre la doctora Zira y el coronel Taylor ha ido creciendo en el transcurso de las investigaciones.
    — Taylor, cariño, sé por los análisis de tus células empáticas, que ardes de deseo, igual que yo —comentó sin ambages la doctora.
    — Bueno…yo…es que… —balbuceó el coronel.
    — ¿Qué sucede? En pleno siglo XL ¿me vas a decir que aún tienes prejuicios por una relación entre especies distintas?
    — ¡Oh, no!, no es eso, verás, en el siglo XX, antes de la misión, convivía en casa con varias mascotas, una perra, dos gatas, una oveja…
    — ¿Entonces?
    — Bueno…, es que ellas no hablaban.

    1. Paloma Casado Marco

      Je,je,je Rafa, muy bueno. Volvemos a coincidir. Si lo hubiéramos sabido podíamos haberlo hecho a cuatro manos (yo sería la mona)

  3. También elijo «El planeta de los simios». Con un toque ¿dramático? Ya diréis.

    ANTES DEL SAPIENS

    Nada más ponerse erguidos sobre sus patas traseras comenzaron a mirar por encima del hombro a sus congéneres. Cuando se aburrieron de tener ociosas las manos, se les ocurrió fabricar herramientas y organizar unas rutinas.
    Por las mañanas, los machos afilaban sus palos y al anochecer volvían agotados con sus trofeos de caza que las hembras asaban al fuego, más que nada para diferenciarse de aquella chusma.
    ―¡Qué asco me dan! ―gruñían unos arrojando piedras a los primates―. Míralos, solo saben despiojarse, copular y… copular.
    ―Nunca llegarán a nada ―asentían otros, altivos.
    Pero por dentro, muchos se morían de envidia.

  4. Marcel

    Elijo «Apocalipsis now» con la banda sonora BS1
    -No eres más que el chico de los recados que ha enviado el tendero a cobrar una cuenta.
    -No es verdad, Sr. Kurtz. Soy un simple comercial y vengo a ayudarle.
    -¿A qué? No necesito nada que provenga de un niñato occidental.
    -He llegado hasta aquí sólo para ayudarle a perder peso y recomendarle esto.
    -¿Con quién demonios cree que está hablando? ¿Le recomendaría a Dios unas maquinillas desechables para afeitarse?
    -Por supuesto, si de ello dependiera mi familia. Con estas pastillas y una dieta equilibrada, controlará el colesterol, reducirá su sobrepeso y se sentirá más ligero en este lugar.

  5. Salvador Esteve

    «Alguien voló sobre el nido del cuco», con BS2.

    VUELA LIBRE, AMIGO

    El jefe observaba a McMurphy tendido en la cama con rostro inexpresivo.
    —Amigo, ¿qué te han hecho?
    «Jefe, no te preocupes, un leve electroshock, pero tengo la sesera muy dura».
    —No puedo dejarte así, ella no puede ganar, tu espíritu vendrá conmigo.
    McMurphy empezó a asustarse.
    «Pero, ¿qué dices?, ¡eh!, ¡Toro Sentado!, que estoy bien, tranquilo».
    McMurphy contempló cómo la almohada de plumas pasaba a primer plano, empezó a rezar.
    «No, nooooo…».
    El jefe escapó por la ventana con cara del deber cumplido.
    En el lugar donde cielo e infierno se disputan las almas se escucha un grito desgarrador:
    —¡Cabrónnnnn…!

  6. Mel

    Ya tenemos ganador : nuestro amigo Rafa , enhorabuena.

    Aunque ha sido un miniconcursito con muy poca participación, espero que lo hayáis disfrutado, que la música y los temas os hayan gustado.

    Desde la acampada ya hemos cursado emails a los 4 participantes, todos ellos se llevan una película.
    THE END

Leave a Reply