Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

83. JUEZ Y VERDUGO

Según su hermano iba disfrazada de monja putona. Según su madre, de bruja yeyé. Su padre murmuró: “¡Ajá… Hum. Ajaá…!”, como siempre que Adriana le consultaba algo.

El gimnasio del instituto parecía un cementerio brumoso. Estaba muy bien conseguido. Berta se había encargado del atrezo, como el año pasado, aprovechando viejos decorados del teatro que dirigía su tío. Consiguió  seis ataúdes con mecanismos chirriantes. Al levantarse cada tapa se incorporaba un muerto viviente… Excepto el muerto de verdad: el ex novio de Adriana.

Cuando Adriana llegó a la fiesta se tranquilizó al ver aquellos coches de policía bloqueando la puerta del instituto, y disfrutó con la explicación quejumbrosa que Berta daba a los agentes: “Se trataba de una escenificación con zombis  -hipaba Berta-. ¡Qué tragedia!… ¡Adriana, Adri, ha sido horrible!”.

¡Todo estaba saliendo según lo planeado! Adriana tenía coartada familiar y su amiga no la necesitaba… Cómo iba a saber Berta que el cerdo de Manu era alérgico a esa marca de Ketchup, justamente la utilizada para la sangre de los zombis…

Adriana iba disfrazada juez, y Berta de verdugo. Pero las dos amigas parecían plañideras enlutadas. En carnavales, ya se sabe: ¡nadie es lo que parece!

 

20 Responses

  1. José Ángel

    A saber que habrá hecho Manuel para despertar los instintos asesinos de tu protagonista. : ) Ya lo dejas bien claro poniéndole un «ex» delante. Espero que tengas suerte Amparo, la trama esta muy bien.

    Un saludo

  2. calamanda

    Amparo, si, aunque algo anunciabas con ese ex, como imaginar este desenlace, bien hilvanado el relato y su final. Suerte y saludos.

  3. Salvador Esteve

    Amparo, creo que el verdadero disfraz era el de «inocente» adolescente. Perfecta escenificación para un crimen. Me ha gustado. Abrazos.

  4. Petra, siempre matando a hombres, pero si ya era un ex, sois muy malas, ya no podía hacer ningún mal. Tu relato me gusta aunque parezca una peli americana tipo American pie o porkys.
    Un beso

Leave a Reply