Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL04. EL QUE NO CORRE VUELA, de Mª del Rosario Val Gracia (Rosy)

 Están a punto de conocerse, pero, antes incluso de estar frente a frente, ya se escudriñan de arriba abajo.

– Tengo que caerle bien, que la primera impresión es muy importante, ¿le gustaré?. Parece mona, aunque ya veremos si de cerca…. Uy, se parece un poco a la otra, la lagarta, un día más y a la ruina. Preferiría no hacerlo pero esta misma noche la invito a casa, a cenar, tendré que averiguar qué persigue esta también y la clase de valores que le inculcaron sus padres! Tendré que investigar incluso su plato preferido, si Ribera o Rioja…

-Seguro que no le gusto, jo, qué miradas, me está taladrando. ¡Si ya me lo habían advertido!. Empezaré a buscar mañana mismo. Preferiría no hacerlo pero, tendrá que ser lejos de su preciosa casa, ¡qué digo!, en otra ciudad. Al principio, con una vez al mes, será más que suficiente. Más tarde, una en Navidad y otra en Semana Santa, que yo estaré ocupadísima criando a mis…. tres hijos, sí, con tres de sobra… ¿Le llegará la pensión a esta vieja para pagarse esa que acaban de abrir en Zamora?

http://desdemipinar.wordpress.com

31 Respuestas

  1. jajajaj me da que este micro solo lo entiendo yo, es una pena Beto porque es buenísimo.
    Bueno, ahora en serio. Esas dos personas que están a punto de conocerse, “están pensando” . Lo que hay que averiguar es quienes son y creo que la frase final lo delata. Veremos si alguien más se atreve, si no, entonces te lo desgranaré .
    Un saludo Beto y gracias.

  2. Rosy, desde que me empiné he leído tu relato (no sabía que era el tuyo, que lío, que si me empino que si Mª del Rosario que si desde tu pinar) y he de decirte que tres o cuatro veces y nada.
    Que si van a abrir un puente en Zamora, que si se ganó en una hora.
    No tengo ni idea que dices y que quieres decir. Estoy harto, no me interesa, para ti sola.
    Un beso

    1. Epi,con esa simpatía que tienes se te perdona todo, hasta que no entiendas mi escrito, que ya pensaba yo, que en vez de un micro había hecho un jeroglífico. Menos mal que Antonia, ha llegado a tiempo, un minutejo más y me hago el harakiri…
      Un besazo ¡salao!

  3. Aver, la primera es la máma del criaturo, que es rica y tme que la mona venga a por el nene por la pasta, como la anterior mona.
    La segunda es la mona que está pensando tener lejitos, ponle Zamora, a la señora mamá del nene.
    !Ay!, mira que lo dejó clarito Rosy!
    !Si es que hay que leer más
    Rosy, que lo hiciste bien, lo que pasa es que los hombres no tienen mente de suegra y la del pinar anda de pino en pino 🙂
    Un abrazo.

  4. Me ha costado mucho entender este relato, lo he leído varias veces porque al estar ambas voces en 1º persona me despistaba. Al leer los comentarios anteriores veo que voy bien encaminada, pero creo que ganaría en claridad si desde el principio se ve que son dos mujeres y aunque los dos “–“ marcan los pensamientos de cada una y la evidente diferencia de estilo de lenguaje (imagino que hecho a posta para que se diferenciasen ambas) quizás alguna pincelada más por ejemplo creo que el “empezaré a buscar CASA mañana mismo” ayudaría un poco. La última frase hasta sobre la pensión para mandarla al asilo resume muy bien la atmosfera del encuentro.
    Bueno dicho con toda la buena intención de crítica constructiva… ay las suegras y las lagartas de las nueras…

  5. Hola Mel. La intención era “confundir” ( veo que lo he conseguido con creces, 🙁 , je je ) al lector, y que no se viera hasta ese final, que se trataba de una futura suegra y una posible nuera y hacer creer que estábamos frente a un hombre y una mujer que habían quedado para conocerse, de ahí el desenlace, que creo obvio, cuando hablo de una vieja, su pensión etc etc etc.
    Para crecer en esto de la escritura, veo necesario la crítica constructiva , la complaciente, no sirve para otra cosa más que para engañarse.
    Trataré de “dar” alguna pistita más cuando lo suba a mi blog, pero por supuesto sin desvelar a sus personajes, para eso está el final.
    Gracias, Mel
    Un abrazo.

  6. Hola, Rosy.

    Si tu intención era confundir, lo has conseguido. Claro, es por el calor que hace que no le quedan a una ganas de pensar.
    Una vez que sabes (agradecemos a Antonia) su explicación, la cosa queda mucho más clara.
    Eres la releche. Ingeniosa, locatis y mucho más.
    Suerte para este mes que ya te lo mereces.

    Besos, simpática.

  7. Hola preciosa, la próxima vez le diré a Jams que me espacie los diálogos, (como en el original). Posiblemente se entendería antes, aunque comprobando que sí que ha habido gente que lo ha hecho a la primera, me da qué pensar… y que no sea ni por eso ni por culpa de la autora, jajajajajajjajj
    Un besazo Towanda.

  8. Hooola Rosy.
    Blogger es un poco puñetero con los formatos, por eso en las bases se os pide que el texto no los traiga. A veces (realmente no sé a qué se debe) respeta el formato y otras distorisiona el texto o le mete fondos. Es un poco peletero, ya te digo, pero sabes que atiendo vuestras peticiones lo mejor que puedo, así que si quieres cambios me madas mail y lo intentaré cuando tenga un ratillo. Ciao.

  9. Pero qué rebonito eres.
    Creo que si los dos diálogos no están bien definidos, no se ve que son dos personas las que hablan
    (piensan).
    Si te apetece hacerlo, bien, si no, no pasa nada, pues no por ello, se va a conseguir mejor calidad literaria, eso sería cosa de que tú te animases, todo tuyo…jajajaja,
    De todos modos gracias.
    Un abrazo, Jams

  10. Rosy, muy buenos diálogos en tu enigmático relato. A mí me pasa como Epi si no me lo explican rien de rien menos mal con la explicación de Antonia se puede entender. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  11. Pues yo ni con la explicación, a mi como no me pongan dos y dos, no se, y con 40 grados a la sombra, menos.
    Pero a pesar de todo el lenguaje es divertido y se lee del tirón.
    Besos.

    1. Ya me he pasado por allí, y ahora lo he visto muy bien, es que antes era la hora de la siesta… y yo no me la podía echar, por eso estaba mas espesa de lo normal.
      Besitos.

  12. Rosy, debo estar espeso pero no consigo ubicar a los personajes. ¿Se trata de dos mujeres? Qué empezará a buscar mañana. Lejos de qué preciosa casa, la de ella o la de él. En fin, problema mío, seguro.

  13. Hola Ximens, mi micro trata de dos mujeres que se van a conocer. Una es la novia y la otra la madre del novio. La madre desconfía de ella, pues el niño tuvo otra novia que solo le interesaba el dinero. de ahí que quiera indagar sobre su vida. La futura nuera como ya se huele el panorama y me temo que va a por lo mismo, se la quiere quitar de encima, incluso antes de casarse con su hijo, quiere buscarle plaza en una residencia que acaban de abrir en Zamora, pero tendrá que pagársela ella, claro.
    Espero que con esto se entienda mejor. Gracias por comentar.
    Un abrazo
    Rosy

  14. Puedo entrar en el club de los que se perdieron por el camino y no lograron entender el relato?.
    Admito que una vez que he visto la solución al crucigrama, todo me ha quedado clarito.
    Yo que sé, no me juzguen duramente. Aún estoy soltero, no se nada de batallas entre nueras, suegras y demás…
    Y lo más irónico es que soy de Zamora.
    Joee …

    1. jajajajaj Zamorano, bienvenido al club, de los que no se jalan un rosco con este micro.
      ¿Estás soltero? pues enhorabuena. je je y por cierto, se la quiere llevar a Zamora porque viven en Valladolid, así todo queda en Castilla y León.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo castellano

  15. El Lagarto y la Lagarta y su delantalito blanco… Me gustaría romper desde aquí una lanza a favor de la denostada reputación de las Lagartas, que no dejan de ser unas fabulosas hembras como otras de distintas especies animales. Y también a favor de los zamoranos entre los que cuento con grandes amigos.
    Suerte Rosy y un beso.

  16. Recogida esa lanza a favor de lagartas y lagartos, zamoranos y zamoranas…
    pero no me has dicho si tú al menos has entendido este complicado micro, que yo sigo viendo tan “facilongo”… ¡snif!
    ¡En fin!, el pueblo ha hablado y es soberano…
    Un abrazo

Dejar una respuesta