Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL67. VIAJAR ES UN PLACER, de Rafa Heredero García

El viaje estaba a punto de comenzar. Los nervios y la tensión que percibía en el ambiente le hicieron buscar entre empujones el lugar idóneo desde el que partir, como comprendió que debía hacer, y casi sin previo aviso se lanzó impelido, al igual que los demás, a la gran batalla. Fue un largo camino que se le hizo cuesta arriba al principio pero que acabó resultando muy agradable sobre todo cuando se adentró en territorio desconocido sin encontrar resistencia en la frontera. Una vez allí siguió adelante sin detenerse ni un momento, sorteando todas las dificultades contra las que estaba avisado, hasta que pudo llegar por fin a su destino, y además lo hizo el primero. Siempre supo que sería el elegido, y teniendo presente que el final de cada viaje significaba a su vez un renacer, algo que nunca debía olvidar en el futuro, no dudó en lanzarse de cabeza contra la pared que veía enfrente con un último y frenético movimiento de la cola, quedando la única pregunta por la que aún sentía cierta curiosidad ahogada con un “zuup” casi inaudible cuando consiguió atravesarla: “¿seré niño o niña?”.

9 Responses

  1. Jesus Alfonso Redondo Lavín

    En algun sitio he leído, que cuando te encuentres caído y miserable, recuerdes tu procedencia. Procedes de un campeón que entre millones de parcicipantes llegó primero a la meta.Eso le deseo a tu relato. ¡Muy original!. Saludos.

  2. Gracias Jesús, tienes razón en lo que nos explicas, y te agradezco tu deseo para mi relato, pero con la calidad que hay en este concurso, quedar entre los primeros esta noche (te cuento) parece más difícil que haber ganado en aquella lejana competición de otra (supuesta) noche.

    Un saludo.

  3. María Elejoste

    Ja ja, según iba leyendo me imaginaba un soldado a punto de que le pegasen un tiro… menos mal que en vez de muerte hay vida al final. Muy original este viaje, hay talento e imaginación en este concurso, palabra que me gusta bastante más que competición, aunque ya hemos visto que debes ser de lo más competitivo, es broma… lo dicho me ha soreprendido y hecho sonreir

    1. María, el concurso es excelente y cada vez me gusta más, algo que parece suceder a mucha gente por lo que puedo apreciar a través de los comentarios y diversas entradas. ¡No hay más que ver el número de visitas acumuladas día a día! Y eso solo se consigue cuando de verdad la página, el blog, el concurso o lo que sea resulta de verdad interesante, agradable, ameno, entretenido y … (pon lo que quieras aquí, que seguro que aciertas).
      Gracias por tus palabras. Me hace especial iusión que te haya hecho sonreír, y además me sirven para subir un poquito más la moral.
      Suerte y saludos.

Leave a Reply