Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA COPA … EN MARCHA

copa16Ya tenemos las 72 plazas inscritas y el primer sorteo realizado automáticamente; esperamos que os divirtais con este reto que no hay que olvidar que se trata de un juego y que es necesario mantener el buen humor y el “fair play” en todo momento.

 

La primera ronda aparecerá en la sección +ENTC  en las próximas horas. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones de cada propuesta que ya han sido sorteadas antes de conocer a los participantes y su orden.

 

6 RONDAS ELIMINATORIAS. Cada encuentro de esta Ronda Clasificatoria tiene 3 participantes. En un plazo de 5 días escribirán en los comentarios de esa misma entrada un relato que cumpla las condiciones descritas.

Tras esta primera ronda en la que se eliminará un participante por encuentro, quedarán 48 que se sortearán de nuevo y ocuparán las casillas en el CUADRO DE COMPETICIÓN FINAL en el que habrá 3 grupos de 16 participantes. Mediante eliminatorias consecutivas quedará un finalista por cada grupo, que será el que participe en la FINAL A TRES.

JURADO Y VOTO POPULAR. El jurado permanente estará compuesto por Lorenzo Rubio, JAMS y un tercer voto que saldrá del VOTO POPULAR. El Voto Popular podrá realizarse en la misma entrada del Encuentro EXCLUSIVAMENTE por los participantes EN LA COPA y después de la publicación de los dos relatos de cada encuentro, mediante la fórmula «VOTO POR… y el título del relato«. En caso de empate se considerará ganador el relato que se haya publicado en primer lugar.

Excepcionalmente, por evitar los posibles empates, en esta PRIMERA RONDA se votará a DOS RELATOS.

 

MADOZ 0Y por tanto… comenzamos con la PRIMERA RONDA

No os lo vamos a poner fácil desde el principio, porque un tercio de todos los participantes quedarán eliminados en esta ronda y nos parece que se deben marchar con la cabeza bien alta de haber luchado en una batalla complicada…

Nos ha parecido que sería interesante comenzar con una imagen, y si el año pasado aprovechamos las magníficas instantáneas de Elliot Erwitt, este año nos quedamos en casa con una estética absolutamente reconocible: CHEMA MADOZ. Es un fotógrafo madrileño cuyas imágenes son verdaderos juegos de ingenio hasta estar considerados “poemas visuales”.

Los participantes de cada encuentro deben escribir un relato con un máximo de 100 PALABRAS inspirados claramente en la foto que les corresponda.

Deberéis colgar vuestros relatos en los comentarios del post de vuestro encuentro, que encontraréis en la Seccion de + ENTC.

Después de publicados los tres relatos podrán realizarse comentarios y valorar el relato que más os haya gustado tal y como os hemos explicado en el VOTO POPULAR.

¿Alguna pregunta?

***    ***   ***

Busca en esta relación cuál es el NÚMERO de tu ENCUENTRO y búscalo en la sección + ENTC de esta web.

 

ENCUENTRO 1: Begoña Heredia – Monica Sempere – Luis A Molina

ENCUENTRO 2: Juan Antonio Vazquez – Raquel Lozano Calleja – Miguel Angel Cejudo

ENCUENTRO 3: Mei Moran – Rafa Olivares – Fernando da Casa

ENCUENTRO 4: Antonia Garcia Lago – Fernando Martinez – Estibaliz Dilla Munoz

ENCUENTRO 5: Juan Fuente – Elisa de Armas – Miguel Jimenez

ENCUENTRO 6: Modes Lobato – Ezequiel Barranco – Concha Garcia Ros

ENCUENTRO 7: Edita Nogueira Tallon – Susana Revuelta – Salvador Esteve

ENCUENTRO 8: Gloria Arcos Lado – Asuncion Buendia – Pablo Vazquez

ENCUENTRO 9: Carles Quilez – Jesus Alfonso Redondo Lavin – Xavier Blanco

ENCUENTRO 10: Cristina Requejo – Mar Gonzalez – Maria Elejoste

ENCUENTRO 11: Marcel Gris – Luis San Jose – Anna Lopez Artiaga

ENCUENTRO 12: Belen Saenz – Izaskun Albeniz – Lenya Roncal

ENCUENTRO 13: Yolanda Nava – Rosa Martinez – M Belen Mateos Galan

ENCUENTRO 14: Paloma Casado – Antonio Toribios – Santiago Eximeno

ENCUENTRO 15: Ignacio J Borraz – Raul Gomez Lozano – Vicente F Hurtado

ENCUENTRO 16: Juancho Plaza – Esperanza Tirado Jimenez – Juan Perez Diaz

ENCUENTRO 17: Aurora Royo – Sandra Sánchez – Amparo Martinez Alonso

ENCUENTRO 18: Miguel Angel Page – Puri Otero Domarco – Israel Remuinan

ENCUENTRO 19: Esther Cuesta – Ernesto Ortega – Juana M Igarreta

ENCUENTRO 20: Nieves Torres – Alejandro Rodriguez Montes – Nacho Rubio

ENCUENTRO 21: Elena Casero Viana – M.Carme Mari – Ana Fuster

ENCUENTRO 22: Blanca Oteiza – Paloma Hidalgo – Maria Rojas

ENCUENTRO 23: Patricia Collazo – Ginette Gilart – Jean Durand

ENCUENTRO 24: Manuel Montesinos – Nicolas Megias Berdonce – Maria Posadillo

48 Responses

  1. Begoña Heredia

    Pues yo ya he visto la foto que nos corresponde a mis compis y a mí, y … me encanta.

    Suerte para todos, y a las teclas.

      1. Antonia

        Te has liado Moli, pero yo participo en el encuentro 25 (Ronda Privada)
        Y si la capa es de visón me la voy a quedar yo, con la espada ya te apañas 🙂

  2. Gracias, Susana, falta me hará la suerte. De momento no he tenido mucha con los compas que me han tocado. 🙂 Esto pensé cuando vi vuestros nombres: » Buf, no tengo nada que hacer». Pero soy luchadora y moriré con los zuecos puestos. 🙂 Divertirse toca. A ver la fotito…

  3. Blanca Oteiza

    Deseando de ver que foto toca en mi grupo. Qué bufff, cuando he leido a las dos compañeras de viaje, creo que voy a necesitar mucha suerte.
    Como dice Edita, a divertirse toca…

  4. Cristina Requejo

    La virgen… ¡Me siento como un pigmeo al lado de mis dos ‘compitrincantes’. No me hagáis trizas del todo, por favor 😉
    Que las musas repartan suerte y buenos ratos 🙂

    1. Mel

      madreeee la que desayuna haditas al ajoarriero y Puck habituada al doble de todo que el resto de los humanos… menos mal que las fotos de Madoz son muy inspiradoras. Que la fuerza nos acompañe!!!

  5. miguel Jiménez

    Toma ya! Un Barlon y una hada luna para desayunar… Bueno, pues nada chicos, que ha sido un placer participar y eso… Je je.

    1. 🙂 Bueno, ya estamos los dos ahí con nuestros textos. Soy un novato en el +ENTC, pero la verdad es que es muy bonito descubrir a otros microrrelatistas y disfrutar del excelente ambiente que se respira aquí.

      1. Uy, Santiago Eximeno! ¡Bienvenido! Espero que te lo pases muy bien en esa copa para que te sigas quedando por aquí en el concurso anual, me encanta como escribes. No sé si te acordarás de mí pero me enviaste Obituario Privado y lo disfruté mucho. Aún me desvelo a veces pensando en la niña china snif…

        ¡Es estupendo verte por aquí, un abrazo enorme!

  6. Gloria Arcos Lado

    Con Ásun y Pablo no tengo nada que hacer, pero vamos a intentarlo de todas formas.
    Voy a ver que foto nos ha tocado.
    Suerte a todos…

  7. Nicolás Megías Berdonce

    Pues yo acabo de inaugurar mi ronda, difícil lo tengo, pero lo importante es pasar el rato!!! Mucha suerte a todos, os voy leyendo!!

  8. Esther, veo que otra vez nos une el destino. Fui la afortunada que recibió tu relato-regalo en el «Amigo Invisible» y ahora en esta «Copa» volvemos a estar juntas. Estoy encantada de jugar contigo y con Ernesto. Suerte y un abrazo a los dos.

  9. Carles Quílez

    Hombre, caprichoso azar, hacerme batir en duelo con mi maestro Xavier Blanco no está pero que nada bien.

    Pero bueno…

    Saludos Xavier, saludos Jesús Alfonso.

  10. Asunción Buendía

    Que buenos «rivales» me han tocado, Pablo y Gloria dos cielos de personas. Será un placer jugar con ellos.
    Y será divertido leer al resto de relatos.
    Venga a escribir!

    1. Antonia

      O mucho me equivoco, Manuel, o en tu encuentro no votas, porque no te vas a votar a ti mismo y para estar en igualdad de condiciones, pues no nos votamos los del grupo. Aunque no está prohibido claro 🙂

    1. JAMS

      …lego tarde, pero tengo siempre ayuda cerca, efectivamente, 100 palabras para el relato, independientemente del título. Un saludo… y gracias a Antonia.

  11. Cuanto tiempo sin pasar por aquí y que poco tiempo para participar… 😉
    Me encanta la idea de la copa.
    Saludos a toda la comunidad ENTC.
    A los muy viejos, que alguno se acordará de mí, y a los nuevos que, espero, tendré el gusto de conocer, porque significará que puedo volver a escribir…
    Un abrazo a todos y especialmente a JAMS por marcarse cosas como esta COPA.

  12. Hoy estoy preguntona… en el Encuentro 2,damos por entendido que como Juan Antonio está descalificado ya no hay nada que votar? igual es un poco tonta la pregunta, pero por si acaso…

  13. Antonia

    El hecho de que no participe, no significa que no lo vaya a seguir con mucho interés, os estaré apoyando, aprendiendo y disfrutando de tod@s y con un poquito de envidia sana. Disfrutad mucho y encontrad la inspiración necesaria para que podáis superar el reto, y suceda lo que suceda, hay un mucho de suerte en todos los concursos, y que aunque el que gane es el mejor, el resto sois buenísimos.
    Abrazos coperos.

Leave a Reply