Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

51. LA CREACIÓN, A MI MANERA (BELÉN SÁENZ)

Por más que los mirase no hallaba imagen ni semejanza. Los hombrecillos de galleta me salían requemados, se les rompía alguna piernecita, acababan con la sonrisa de azúcar glas desdibujada. Más que harta, hice una bola prieta con la receta y la encesté en la basura. Y vi que era bueno.

Probé a hornear cerditos, vaquitas, ovejitas, con pasta de almendra. No había modo de distinguir aquellos mazacotes que dejarían perplejo al mismísimo Darwin. Y al día siguiente sucedió otro tanto con los seres marinos, que modelé con masa brisa, y los animales voladores, aunque había batido las claras a punto de nieve para dar ligereza al bizcocho de ángel.

Apagué el horno, saqué la labor y me puse a tejer claveles de lino blanco, a sembrar rosetones de ganchillo en los estantes. Logré hallar sosiego hasta que empezó el aguacero. Pasó una tarde, pasó una mañana, y las aguas mezcladas con barro se colaron por debajo del umbral. Nada que una fregona empuñada con mano firme no pudiera solucionar. Ni siquiera el apagón logró sumir mi cocina en el caos y las tinieblas; no tuve más que decir: hágase la luz, y encender las velas.

El séptimo día, descansé.

28 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Cada uno tiene su manera de crear. El mundo que ha modelado tu protagonista, que juega a ser Dios sin darse cuenta de ello, no es menos imperfecto que este otro en el que nos movemos; esos hombrecillos de galleta tampoco parecen peores que nosotros mismos. Las cosas nunca son perfectas, pero este Hacedor tuyo se ha ganado ese séptimo día de descanso, como la creadora de estas letras merece que se le diga que ha forjado un relato sumamente original y hasta entrañable.
    Te mando un abrazo grande y te deseo mucha suerte, Belén

  2. Qué buena alegoría de la creación, a mi me pasa todo eso con la diferencia de que en mi casa no se desperdicia nada, les da igual si se están comiendo un patito o un Tulipán.
    Felicidades Belén eres todocreatividad e imaginación.

  3. MªBelén

    Una creación creada con maestría. Unos dulces personajes que se van forjando conforme cuentas la historia. Toda una repostera de palabras y buen hacer.
    Sus labores ya están en forma de rosetón y el aguacero y las velas le han un toque poético y bíblico. Ya puedes descansar a gusto, pues seguro que algo tan bien escrito e ideado te ha costado más de siete días.
    Un beso inmenso preciosa Tocaya.

  4. Este mes va a ser muy difícil seleccionar relatos. A fe de los grandes relatos que ya se han ido escribiendo y entre los que incluyo esta pequeña joya culinaria que nos has dejado, tan llena de originalidad, de vida y de buena escritura. Enhorabuena Belén y mucha suerte 🙂

  5. Mar Horno

    Me ha encantado tu creación de dulce y ese diluvio que se cuela por debajo de la puerta. Semejanzas y desemejanzas con nuestra propia creación. Un desastre. Pero la tuya mejor, de galleta y amor porla cocina. Un abrazo.

  6. Un gran homenaje a esos hombres que realizan día tras día las tareas del hogar, esos dioses que un día se ponen todo les sale mal, anda que no, que es un divertido relato sobre la labor del am@ de casa. Suerte.

Dejar una respuesta